Viernes, Mayo 26, 2017

Ministerio de Minería apoya emprendimientos en Valle del Quimi

Diez mujeres de la comunidad Valle del Quimi recibieron en días recientes un taller de inducción con miras a fortalecer emprendimientos productivos en esta localidad ubicada en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

La capacitación fue promovida por el Ministerio de Minería y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) como un esfuerzo interinstitucional para fortalecer las iniciativas ciudadanas que generen desarrollo productivo y trabajo en las comunidades enmarcadas dentro de la zona de influencia del proyecto minero Mirador.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ align=”left”]Las mujeres residentes en Valle del Quimi continuarán en los próximos días con el pedido de asesoría técnica y jurídica para lograr su constitución y vinculación a la economía popular y solidaria como una asociación productiva.

El equipo de promotores territoriales del Ministerio de Minería dará seguimiento y asesoría a la gestión que realizarán las mujeres emprendedoras, así como las iniciativas que se generen en comunidades dentro de la zona de influencia minera.

Para Trosky Guerrero, técnico del IEPS y facilitador del taller, el grupo de damas cuenta con varias alternativas viables para recibir apoyo del Gobierno Nacional como capacitaciones y créditos destinados a la producción.

En una segunda instancia, ellas conocieron también las oportunidades de apoyo que se ofrecen desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

A la capacitación asistieron también moradores de barrios como Machinatza Alto y Tundayme. Comunidad shuar.

Emprendimientos en Valle del Quimi
Emprendimientos en Valle del Quimi

HJ/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario