Viernes, Julio 28, 2017

Ministerio de Minería apoya emprendimientos en Valle del Quimi

Diez mujeres de la comunidad Valle del Quimi recibieron en días recientes un taller de inducción con miras a fortalecer emprendimientos productivos en esta localidad ubicada en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

La capacitación fue promovida por el Ministerio de Minería y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) como un esfuerzo interinstitucional para fortalecer las iniciativas ciudadanas que generen desarrollo productivo y trabajo en las comunidades enmarcadas dentro de la zona de influencia del proyecto minero Mirador.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ align=”left”]Las mujeres residentes en Valle del Quimi continuarán en los próximos días con el pedido de asesoría técnica y jurídica para lograr su constitución y vinculación a la economía popular y solidaria como una asociación productiva.

El equipo de promotores territoriales del Ministerio de Minería dará seguimiento y asesoría a la gestión que realizarán las mujeres emprendedoras, así como las iniciativas que se generen en comunidades dentro de la zona de influencia minera.

Para Trosky Guerrero, técnico del IEPS y facilitador del taller, el grupo de damas cuenta con varias alternativas viables para recibir apoyo del Gobierno Nacional como capacitaciones y créditos destinados a la producción.

En una segunda instancia, ellas conocieron también las oportunidades de apoyo que se ofrecen desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

A la capacitación asistieron también moradores de barrios como Machinatza Alto y Tundayme. Comunidad shuar.

Emprendimientos en Valle del Quimi
Emprendimientos en Valle del Quimi

HJ/ Ministerio de Minería

Acerca masharosnews

Compruebe también

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana

MIES promueve la participación ciudadana a través de los comités de cuidadores de personas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better