Lunes, Julio 24, 2017

MIES asiste a familias afectadas por incendios  estructurales

Dos familias  pertenecientes  a los cantones de Chinchipe y  Centinela del Cóndor,  se vieron afectadas por incendios estructurales, dejando como saldo viviendas totalmente destruidas.

Ante esta situación,  la  Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias  de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Zamora Ch,  asistió a las familias con   la entrega de atenciones humanitarias.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]La vivienda de Betty Simancas, oriunda del barrio Guanchunangui, cantón  Chinchipe, fue totalmente consumida por el incendio. Ella recibió la atención del MIES con la entrega de kit de raciones de alimentos, kit de higiene personal, kit de vajilla, kit de limpieza familiar y  kit de descanso.

De igual forma, en el barrio Nueva Esperanza del cantón Centinela del Cóndor,  un flagelo destruyo   la vivienda de la familia Medina; aún se desconocen las causas del mismo. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas. El MIES realizo la entrega de kit de alimentos, dos kits de descanso, kits de  limpieza, kits de  higiene personal y vajilla.

Marisol Sarango, técnica de la Unidad de Gestión de Riesgos, informo que las familias actualmente se  encuentran en familias acogientes. “Es importante informar que  como Ministerio estamos tramitando los bonos de contingencia para las dos familias, con el fin de que puedan solventar algunos gastos”.

Geovanny Medina, agradeció a nombre de toda su familia, por el apoyo oportuno del ministerio.”Quiero expresar mi  profundo agradecimiento  al MIES  por la atención recibida en estos momentos tan difíciles”.

La Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias del MIES está presta para brindar la atención que requiere la ciudadanía cuando es víctima de eventos adversos de origen natural o antrópicos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better