miércoles, septiembre 20, 2017

Los 62 de años de Zamora Chinchipe se promocionó en Loja

El evento se desarrolló en el salón social Matilde Hidalgo. Donde las autoridades del Gobierno Provincial hicieron el lanzamiento de las efemérides 62 con la presentación oficial del afiche que incluye la marca turística de Zamora Chinchipe y el programa de festividades. Esto se realizó mediante una rueda de prensa.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]La agenda de programación de las festividades por los 62 años de provincialización de Zamora Chinchipe se promocionó en la ciudad de Loja. Con la finalidad de socializar a los hermanos Lojanos e invitar para que sean partícipes de los distintos eventos culturales, sociales, productivos, deportivos, cívicos y del día de la Lojanidad pactada para el domingo 08 de noviembre.

Hacia ese lugar acudió la comitiva de la Prefectura, encabezada por Salvador Quishpe Lozano y Karla Reátegui, prefecto y viceprefecta, respectivamente. Las autoridades fueron recibidos por Nívea Vélez, viceprefecta de Loja quién recalcó que “como Gobierno Provincial y como área de economía social y solidaria y área de identidad cultural vamos a ser parte de esta celebración, esto muestra que la región Sur es una y que somos todos hermanos”, acotó la autoridad lojana.

Durante la socialización, la Viceprefecta Reátegui, señaló brevemente que la familia del Gobierno Provincial ha preparado una variada agenda que inicia desde el 31 de octubre con la XV Expo-Feria Agropecuaria en Cumbaratza, bienvenida al diálogo intercultural (pregón de fiestas); feria de integración económica; exaltación y fomento a los valores culturales, turísticos e intelectuales de la mujer zamorana chinchipense (elección de reinas); festival de oratoria y música nacional; encuentro del adulto mayor, el I congreso nacional del cacao… Eventos que estarán amenizados con artistas locales, nacionales e internacionales, como Elefantes de México, la banda show 24 de mayo de Patate, Ipiamat, entre otros.

Por su parte el prefecto Quishpe Lozano dijo que estas festividades serán un momento para compartir la cultura, riqueza natural, vegetación, gastronomía, música…“Es de enorme satisfacción saludar e invitar a los amigos lojanos a visitar Zamora Chinchipe y compartan la programación realizada para los niños, comerciantes, deportistas, adulto mayor, productores…”, se refirió la autoridad provincial. También hizo hincapié al día de la Lojanidad pactada para el domingo 08 de noviembre, que servirá para compartir lo que Loja tiene con Zamora Chinchipe, basado en la hermandad territorial.

·         Las festividades darán inicio el 31 de octubre y culminarán el 10 de noviembre de 2015.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Ministerio de Salud Pública garantiza estabilidad laboral

Ministerio de Salud Pública garantiza estabilidad laboral

Con gran emotividad  profesionales de la salud que participaron en el concurso de méritos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *