Sábado, Mayo 27, 2017

Los 62 años de provincialización se hizo oficial a través del lanzamiento.

Son nueve días de festividad con una nutrida programación cultural, social, productiva, cívica y deportiva. Que dará inicio el 31 de octubre y culminará el 10 de noviembre. El Gobierno Provincial es el anfitrión de estos eventos, por ello sus autoridades mediante rueda de prensa lo hicieron oficial con afiches, programas de actividades y spots de televisión.

Salvador Quishpe Lozano y Karla Reátegui prefecto y viceprefecta respectivamente y Guillermo Zhiñín, presidente del comité de asuntos sociales, hicieron el lanzamiento oficial de la programación por los 62 años de vida provincial de la querida Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Esto ante la presencia de directores departamentales de la Prefectura, medios de comunicación y público en general. En su mensaje reiteraron la invitación a ser partícipes de cada uno de los eventos y juntos rendirle tributo a esta provincia amazónica.

La Viceprefecta en su mensaje de bienvenida dijo que son 62 años que marcan la historia de Zamora Chinchipe, basado en el trabajo de hombres y mujeres que han luchado y siguen construyendo ésta tierra próspera. Por lo que es digno de homenajearla en los nueve días de programación.

Durante el lanzamiento del evento, Guillermo Zhiñín quién es presidente de asuntos sociales, socializó brevemente parte de las actividades de las que resaltó: la XV Expo-Feria Agropecuaria Zamora Chinchipe 2015, del 31 de octubre al 01 de noviembre en Cumbaratza; bienvenida al diálogo intercultural (pregón de fiestas); feria de integración económica; exaltación y fomento a los valores culturales, turísticos e intelectuales de la mujer zamorana chinchipense (elección de reinas); festivales de oratoria, pintura infantil y música nacional; encuentros interculturales del adulto mayor y de juventudes; rally cross binacional Ecuador-Perú.

Indicó también que los eventos contarán con artistas locales, nacionales e internacionales entre ellos: Elefantes de México, Luis Ángel de California-Estados Unidos, banda show 24 de mayo de Patate; Ipiamat, Rocío Sánchez, entre otros.

Por su parte el Prefecto, expresó que esta programación se la hizo pensando en los niños, jóvenes, adultos mayores, productores, comerciantes, el turismo, el deporte, la cultura y el civismo.

En este contexto resaltó la realización del I Congreso Nacional del Cacao, el 06 de noviembre, con temas exclusivos a la producción del cacao, como antesala a lo que será la Feria Nacional del Cacao a efectuarse en la Pachamama Raymi en el 2016.

La autoridad provincial también agradeció a las instituciones públicas, Policía Nacional, Bomberos, Juntas Parroquiales, por ser parte de esta minga festiva. Como también al sector privado como la Asociación Yayamayu quién prestará servicios de paseo de canoas a motor a partir de la efemérides 62 de provincialización, fomentando el turismo en la provincia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario