Jueves, Junio 22, 2017

Jueza de Paz para la Parroquia Sabanilla del Cantón Zamora

Carmen Alicia Vega, fue elegida como Jueza de Paz para la parroquia rural de Sabanilla del cantón Zamora, su designación se dio mediante consenso de un grupo de siete jueces de paz elegibles.

Responsabilidad, respeto y compromiso, fueron las atribuciones que los candidatos a jueces de paz reconocieron en Carmen Vega, para nombrarla este domingo como Jueza de Paz para la parroquia de Sabanilla. Esta nominación se enmarcó dentro del Programa Nacional de Mediación y Cultura de Paz impulsado por el Consejo de la Judicatura (CJ).

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Durante tres días, los candidatos a Juez o Jueza de Paz fueron capacitados en mediación, estrategias de comunicación, diálogo, resolución de conflictos, alcances de la justicia de paz, entre otros temas relacionados con las funciones  que desempeñarán a futuro.

Franco Feijó, presidente del Gobierno Parroquial de Sabanilla, felicitó al Consejo de la Judicatura por implementar esta alternativa para solucionar conflictos en su parroquia, “la persona que fue elegida, cuenta con la credibilidad y el reconocimiento de sus vecinos por su honestidad, compromiso y entrega al trabajo comunitario”, precisó.

Eligen Jueza de Paz para Sabanilla

La Jueza o Juez de Paz está facultado para resolver conflictos menores relacionados a la familia; dinero; pérdidas de algunos animales y problemas que no superen más de los cinco salarios básicos. Este funcionario presta sus servicios de modo voluntario y gratuito.

Carmen Alicia Vega, Jueza de Paz de Sabanilla, se comprometió a trabajar por su parroquia para resolver los conflictos, promoviendo el dialogo como mecanismo para impulsar una cultura de paz en esta comunidad.

Estos funcionarios no necesariamente deben ser profesionales, es suficiente tener más de 18 años y haber terminado la primaria, es indispensable contar con la confianza absoluta de los pobladores y tener su domicilio permanente en el lugar de su competencia.

La Jueza de Paz atenderá en las oficinas de la casa comunal del barrio Río Blanco con disponibilidad de tiempo los días viernes de 14:00 a 18:00 y los sábados de 08:00 a 12:00.

En Zamora Chinchipe hasta la fecha se han nombrado dos Juezas de Paz en las Parroquias Valladolid (Palanda) y Sabanilla (Zamora), cabe indicar que, las parroquias de San Carlos de las Minas (Zamora) y Bellavista (Paquisha) también contarán con jueces de paz.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Moradores de la Comunidad Napurak se benefician con la entrega de plantas

Gracias a la firma de un convenio entre la empresa pública AGROPZACHIN Y EL GAD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better