Sábado, Julio 22, 2017

IV Juegos Escolares de la Revolución 2015

En el coliseo de deportes de la ciudad de Zamora se inauguró la cuarta edición de los Juegos Escolares de la Revolución 2015 (JER) para este cantón. El evento contó con la participación de autoridades provinciales y deportistas de la localidad.

Son 11 escuelas y 8 colegios los que están participando en las disciplinas deportivas de futbol siete, baloncesto, atletismo, gimnasia y ajedrez, estas competencias deportivas se inauguraron simultáneamente en el resto de cantones, manifestó Patricio Morales Tello, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Patricio Morales indicó que “los juegos no interrumpirán las labores académicas ya que el horario esta preestablecido a partir de las 11:00 y para las competencias solo saldrán los deportistas con su delegado y entrenador” aseguró el representante.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte invierte en este certamen deportivo estudiantil 31.000 dólares.

31.000 mil dólares para el deporte estudiantil

Arturo Dávila Gómez, gobernador de la provincia en su intervención ratificó su compromiso de trabajo y colaboración con los deportistas de la provincia. “Estamos predispuestos como ejecutivo para articular esfuerzos y sacar adelante los proyectos deportivos, estamos convencidos que el deporte genera líderes, disciplina y lealtad en los jóvenes que son y serán el presente y futuro de la patria” expresó Dávila.

Mayliz Silva, deportista de la Unidad Educativa Fiscomisional Madre Bernarda indicó que “es un honor participar en estos juegos porque fomentamos la unión, la amistad y son proyectos que permiten utilizar de mejor manera el tiempo, practicando deportes que son saludables para el ser humano y nos ayuda a distraernos”

Con este tipo de estrategias se busca fomentar la actividad deportiva en los jóvenes y mejor el rendimiento del deporte provincial en futuras competencias. Este campeonato escolar provincial se extenderá hasta el 18 de diciembre.

IV Juegos Escolares de la Revolución 2015
IV Juegos Escolares de la Revolución 2015

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better