Miércoles, Abril 26, 2017

Gobierno provincial participó de homenaje a Zamora

En convenio con la Municipalidad de Zamora, la Prefectura ha venido aportando con diversas obras al desarrollo urbano de la ciudad de Aves y Cascadas.

Con algarabía y civismo el Prefecto del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, Karla Reátegui Viceprefecta y funcionarios públicos de la entidad, participaron del desfile cívico y sesión solemne, al conmemorarse los 466 años de fundación de la gloriosa capital de provincia, Zamora.

Autoridades provinciales y locales, estudiantes, instituciones públicas y privadas, y representantes de la fuerza militar, recorrieron las principales calles de la ciudad, mostrando civismo en homenaje a la Tierra de Aves y Cascadas.

“Celebramos a una Zamora diversa y unida, reiteramos el saludo a la zamoranas y zamoranos, un día para la cultura, el comercio, y el reencuentro, ¡Viva Zamora!”, se pronunció el primer personero de la provincia, haciendo énfasis en que se continuarán firmando convenios para el progreso urbano y rural del cantón.

Vale recalcar que hace unas semanas la Empresa Pública de Vialidad, Vialzachin, asfaltó cerca de 2 kilómetros de calles urbanas del barrio La Península, un sector importante de ingreso a los parajes turísticos de la ciudad. Así mismo fueron asfaltadas, calles del barrio San José, avenidas Cordillera del Cóndor y Celestino Márquez, la calle Diego de Vaca y otros proyectos.

Además atendiendo la competencia de vialidad rural la Prefectura a través del Frente A, correspondiente al cantón Zamora y Yacuambi, trabaja en el mantenimiento de alrededor de 303 kilómetros de red vial en las diferentes parroquias del cantón. Así mismo se fortalecen proyectos productivos, ambientales, turísticos, sociales, culturales y deportivos en minga por el desarrollo provincial.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Nangaritza. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, realizó una brigada  de atención médica en …

Deja un comentario