Lunes, Agosto 21, 2017

Gobierno entregará histórica concesión a mineros de Nambija

Un acto histórico y esperado durante años por parte de los mineros de Nambija, sucederá este lunes en La provincia de Zamora Chinchipe.

El Gobierno del Presidente Rafael Correa por intermedio del Ministerio de Minería entregará la concesión de pequeña minería a la Asociación de Producción Minera “Nambija Legendaria” (Asonambile), como parte del Plan Integral de Intervención en esta localidad.

El Plan de Intervención plantea varias estrategias técnicas, sociales y ambientales, que permitirán generar un cambio radical en la minería, en la población y en las condiciones de vida de quienes se dedican de manera artesanal a esta actividad extractiva en Nambija.

Con la entrega de esta concesión se busca tecnificar la explotación de oro en esta zona para con ello reducir los riesgos y daños ambientales derivados de esta actividad, lo cual beneficiará a los más de 300 mineros fundadores de esta Asociación.

La ceremonia se realizará el lunes 5 de octubre a las 12:30, en la cancha cubierta de la parroquia San Carlos, del cantón Zamora, en la provincia de Zamora Chinchipe, acto en el cual participará Rafael Correa, presidente de la República, acompañado por el ministro de Minería, Javier Córdova Unda, entre otras autoridades locales y nacionales.

La entrega de esta concesión y todos los cambios cualitativos en la explotación minera que con ello se impulsa, involucra a instituciones como la Agencia de Regulación y Control Minero, la Secretaria Nacional del Agua, además de los ministerios Coordinador de lo Social, Ambiente y Vivienda, entre otros.

VG / Ministerio de Minería.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *