Lunes, Julio 24, 2017

Gobernación asumen compromisos en Gabinete Social

El Gabinete Social es un espacio de diálogo entre el Ejecutivo desconcentrado, Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones sociales y ciudadanía en general, para articular la aplicación y el seguimiento de las políticas públicas en el territorio, en este sentido, con la presencia de aproximadamente 250 personas se desarrolló la actividad en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Arturo Dávila Gómez, gobernador de Zamora Chinchipe dijo, “este espacio nos permite conocer de los ciudadanos sus necesidades y mejorar en las cosas que como Gobierno estamos haciendo”, puntualizó.

Entre los compromisos asumidos, esta la construcción del Centro de Salud tipo A; construcción de la UPC; creación del Infocentro, la repotenciación de telefonía móvil desde La Saquea hasta el barrio San Antonio; la construcción de la Unidad del Milenio tipo menor, obras que se construirán entre el 2016 y 2017.

Por su parte, Agrocalidad coordinará con el GAD parroquial, para asesorar técnicamente a los ganaderos sobre el control, prevención y detección de enfermedades, apoyar en la vacunación y la realización de una feria.

“Qué bueno que ahora no tenemos que mendigar una audiencia con las autoridades ahora ellos vienen a nuestra comunidad, felicito señor Gobernador esta iniciativa”, expresó, Fabián Feijó, participante.

En el tema social y ante la preocupación de los habitantes, el Ministerio del Ambiente realizará una inspección técnica debido a la contaminación del río Yacuambi, según la ciudadanía, por los trabajos que realiza la empresa VIALZACHIN en la vía Guadalupe – Muchime.

Finalmente, el Gobernador se comprometió con la comunidad para que cualquier tipo de alerta que se genere en la zona se la haga conocer al Teniente Político “queremos dar soluciones inmediatas y no soluciones ligeras, para que los problemas que les aquejan se terminen por completo”, concluyó.

Nota: El próximo gabinete social se desarrollará en la parroquia los Encuentros, cantón Yantzaza este 23 de octubre.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better