Sábado, Mayo 27, 2017

Gobernación asumen compromisos en Gabinete Social

El Gabinete Social es un espacio de diálogo entre el Ejecutivo desconcentrado, Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones sociales y ciudadanía en general, para articular la aplicación y el seguimiento de las políticas públicas en el territorio, en este sentido, con la presencia de aproximadamente 250 personas se desarrolló la actividad en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Arturo Dávila Gómez, gobernador de Zamora Chinchipe dijo, “este espacio nos permite conocer de los ciudadanos sus necesidades y mejorar en las cosas que como Gobierno estamos haciendo”, puntualizó.

Entre los compromisos asumidos, esta la construcción del Centro de Salud tipo A; construcción de la UPC; creación del Infocentro, la repotenciación de telefonía móvil desde La Saquea hasta el barrio San Antonio; la construcción de la Unidad del Milenio tipo menor, obras que se construirán entre el 2016 y 2017.

Por su parte, Agrocalidad coordinará con el GAD parroquial, para asesorar técnicamente a los ganaderos sobre el control, prevención y detección de enfermedades, apoyar en la vacunación y la realización de una feria.

“Qué bueno que ahora no tenemos que mendigar una audiencia con las autoridades ahora ellos vienen a nuestra comunidad, felicito señor Gobernador esta iniciativa”, expresó, Fabián Feijó, participante.

En el tema social y ante la preocupación de los habitantes, el Ministerio del Ambiente realizará una inspección técnica debido a la contaminación del río Yacuambi, según la ciudadanía, por los trabajos que realiza la empresa VIALZACHIN en la vía Guadalupe – Muchime.

Finalmente, el Gobernador se comprometió con la comunidad para que cualquier tipo de alerta que se genere en la zona se la haga conocer al Teniente Político “queremos dar soluciones inmediatas y no soluciones ligeras, para que los problemas que les aquejan se terminen por completo”, concluyó.

Nota: El próximo gabinete social se desarrollará en la parroquia los Encuentros, cantón Yantzaza este 23 de octubre.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario