Lunes, Agosto 21, 2017

GAD Municpal firmó convenio con S.O.S. mujeres Pichincha

Con la presencia de alrededor de más de 100 mujeres del cantón Yantzaza, la mañana de este miércoles 28 de octubre del presente año en el salón auditorio, se desarrolló el evento denominado Violencia Generacional, Administrativa, e Intrafamiliar, organizada por el Gobierno Municipal de Yantzaza y S.O.S. Mujeres Pichincha, liderada por Marcela Costales Vice-prefecta de Pichincha y Presidenta del Colectivo Seguridad, Organización y Solidaridad (SOS) Mujeres Pichincha.

Al evento asistieron Bladimir Armijos, Alcalde del Cantón Yantzaza, Marcela Costales Vice-prefecta de Pichincha, Verónica Macas, Jueza de la Unidad Especializada en Violencia en el Cantón Yantzaza, Patricia Rodríguez, Coordinadora Nacional de S.OS. Mujeres Pichincha, Elsa Vargas, Coordinadora de Atención Social del GAD Municipal, concejales y funcionarias de la Municipalidad de Yantzaza así como delegadas de Instituciones Educativas y ciudadanía en general.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Verónica Macas, Jueza de la Unidad Especializada en Violencia en el Cantón Yantzaza en su intervención manifestó que “mientras existan leyes que no se conozcan, que no se exijan lamentablemente estaremos cada dia un paso atrás por la lucha para alcanzar nuestros derechos” enfatizó.

Seguidamente Marcela Costales en su exposición agradeció por la invitación realizada a participar de este tan importante evento en la cual indicó que “la violencia física cobró hasta octubre de 2015 más de 1950 mujeres asesinadas en el Ecuador, la violencia física es un problema de salud pública, social y de índole económico ya que las mujeres agredidas ya no pueden desarrollarse de una manera excelente en sus labores”.

Bladimir Armijos alcalde en su alocución mencionó “gracias a todas las mujeres presentes por haber aceptado esta invitación, nosotros hemos pedido el apoyo a usted Vice-prefecta para que nos ayude a implantar este proyecto en nuestro cantón y nuestra provincia, porque queremos que Yantzaza esté en los primeros sitiales del desarrollo social y económico de todo el Ecuador”, la firma del presente convenio Interinstitucional nos permitirá brindar asesoría jurídica y psicológica de forma gratuita a todas las mujeres y capacitación en emprendimientos de desarrollo productivo y económico con el aval y certificación de la Junta Nacional del Artesano y Ministerio de Educación, además podrán participar en capacitaciones de chocolatería, floristería, pastelería, gastronomía, manualidades, entre otras para lo cual se efectuara ferias artesanales en fechas estratégicas para que las mujeres puedan ofertar sus productos a turistas nacionales y extranjeros manifestó la autoridad Municipal.

“S.O.S. Mujeres Pichincha” es un colectivo social creado a raíz de la muerte y desaparición de varias féminas del país, cuyo principal objetivo es “tipificar el delito de femicidio y sancionar con penas acordes a la agresión a la persona que comete una violación hacia la mujer”.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *