Domingo, Junio 25, 2017

Encuentro distrital reunió a 80 padres de familia

En el auditorio del Sindicato de Chóferes de Zamora se congregaron 80 padres de familia de las modalidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Zamora Chinchipe para participar del Encuentro Distrital del Comité de Padres de Familia.

El encuentro tiene como objetivo constituir una red de madres y padres de familia que vigile el cumplimiento de la calidad de los servicios de desarrollo infantil; asumir la corresponsabilidad en la crianza de sus hijos, así como fortalecer la relación y el compromiso de la familia y la comunidad junto con el Estado.

Durante el evento padres de familia junto a las autoridades analizaron la realidad nacional y local del Desarrollo Infantil Integral, en este mismo espacio las familias participaron de mesas de trabajo para abordar temas como: avances, desafíos y compromisos frente a la realidad expuesta por las autoridades.

Diego Cruz, padre de familia destacó las fortaleces que han tenido a través de todo el proceso de Escuelas de Familia. “Es importante reconocer todo lo aprendido en este proceso de formación, hemos logrado ser corresponsables con nuestros hijos, nos ha permitido compartir experiencias, hoy sabemos que todos somos responsables del buen desarrollo de los niños y niñas”.

Patricia Acaro, coordinadora del MIES Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), durante su discurso informo sobre la masiva participación de padres y madres de familia en el proyecto de Escuelas de Familia, destacando el compromiso asumido por los padres para fortalecer la política publica de desarrollo infantil integral de los niños y niñas.

El Encuentro Distrital culmino con la toma del juramento por parte del director distrital, Luis Sarango a los representantes del Comité de Padres de Familia que participaran en el próximo Encuentro. Madres y padres de familia realizaron la entrega a las autoridades de un lienzo que forma de la presentación del distrito Zamora en el Encuentro Nacional.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Productores de cacao mejoran sus conocimientos

Las temáticas impartidas en este taller fuero: origen del cacao, cacao en lo global y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better