Jueves, Agosto 24, 2017

En la provincia se invierten 4 millones de dólares en infraestructura deportiva

Para terminar con el sedentarismo y repotenciar la práctica deportiva, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte, invierte más de USD 4 millones en infraestructura deportiva en Zamora Chinchipe.

Jackson Torres, coordinador de la Zona 7 del Ministerio del Deporte, dijo que vienen trabajando en varias obras que serán entregadas en los próximos meses.

“A mediados de noviembre entregaremos el estadio de El Pangui, aquí se invierte USD 1’200.000, el estadio de Yantzaza y el velódromo del cantón Zamora”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, dijo que para el mantenimiento de estas obras, se trabaja con los Gobiernos Municipales y las Ligas Cantonales a fin de buscar una gestión ideal.

El proyecto Ecuador es tu cancha, consiste en la utilización de espacios públicos, prueba de ello es el parque lineal de la ciudad de Zamora en el que se realiza todos los días la bailoterápia.

A nivel Nacional el presupuesto para el proyecto Ecuador Ejercítate es de USD 1´669.941, de los cuales para la Zona 7 se destinó $ 246.361, distribuidos de la siguiente manera: El Oro USD 88.243, Loja $ 99.814 y Zamora 58.303 dólares.

Farita Galván, beneficiaria de Ecuador Ejercítate, reconoce el espacio que les brinda el Gobierno Nacional para mantener una mejor calidad de vida.

“Este es un espacio familiar que nos ha ayudado emocional y físicamente para mejorar nuestra salud”, expresó Galván.

Los juegos Escolares de la Revolución, es otro de los proyectos en los que trabaja esta cartera de Estado con el Ministerio de Educación.

En diálogo con Catalina Ontaneda, ministra del Deporte, informó que a través de los proyectos Ecuador Ejercítate y Ecuador es tu cancha, se prevee incentivar a la población a dejar el sedentarismo y las malas prácticas de vida.

En el marco del proyecto Ecuador es tu Cancha, Ontaneda destacó que, “se ha inaugurado la ciclo vía recreativa en Riobamba y en los próximos meses se entregarán en Tena, Portoviejo, Esmeraldas y Loja”.
En el país existen cinco centros de alto rendimiento que permiten que los deportistas se preparen para participar en torneos nacionales e internacionales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sergio Gómez muestra uno de los grafitis que ha pintado en Zamora.

Sergio Gómez muestra uno de los grafitis que ha pintado en Zamora

Diseño gráfico, video, música y el grafiti son algunos de los campos en los que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *