Viernes, Abril 28, 2017

Emprendimientos con las personas con discapacidad

Con la firma de este convenio 25 son los beneficiados entre niños y jóvenes de este centro de discapacidad. Quienes en forma diaria reciben terapias que ayudan a su aprendizaje y convivir Cuenta con cuatro terapistas.

Con la finalidad de contribuir con recursos económicos para impulsar la ejecución del Proyecto “Mejoramiento de habilidades y destrezas de emprendimientos con las personas con discapacidad”. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió un convenio interinstitucional con el Gobierno Municipal de Zamora y la Asociación Autónoma de Padres de Niños Especiales Luz y Esperanza  “APNELE”. Para llevar a efecto dicho proyecto.

Prefectura da luz y esperanza a niños con capacidades especiales en Zamora.

La firma se desarrolló en las oficinas donde funciona APNELE. Hacia ese lugar asistió el prefecto Salvador Quishpe, quién junto a la delegada del Gobierno Municipal y la coordinadora de este centro con discapacidad pusieron la rúbrica del presente convenio. Ante la presencia de niños, padres de familia y el personal que labora en el mismo.

La prefectura aporta con 30.000 USD y la supervisión del convenio; el Gad Municipal de Zamora con la prestación de la infraestructura para su funcionamiento; mientras que APNELE con todos los implementos para su funcionamiento como menaje de cocina, material terapéutico, equipos de terapias…

En la firma del convenio, la autoridad provincial dijo que el tema social es parte de las actividades de la entidad a través de la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad. “Este aporte económico es para que funcione de manera eficaz este centro, a sabiendas que los niños y jóvenes que hijos de esta provincia lo necesitan para su diario convivir”, acotó el Prefecto.

Uno de los padres de familia expresó el agradecimiento a las autoridades porque este proyecto les permite solventar su operatividad. De su parte Esdrúval Córdova integrante del directorio de APNELE, dijo que esto va en beneficio de las personas con discapacidad y ello inculca a seguir adelante con el trabajo en el ámbito laboral.

En forma diaria reciben terapia física, hidroterapia, hipoterapia, terapia de lenguaje, estimulación, terapia ocupacional y apoyo psicopedagógico. Acoge a niños con capacidad física, intelectual, síndrome de down, autismo. Así lo indicó Diana Reyes terapista.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Participaron de esta reunión los prefectos de Sucumbios, Orellana, Pastaza y Zamora Chinchipe, mientras que …

Deja un comentario