Domingo, Agosto 20, 2017

El Pangui tendrá un Centro de Salud

Salud es uno de los sectores que ha recibido mayor atención por parte del Gobierno Nacional, en el cantón El Pangui. A través de la empresa pública Ecuador Estratégico, se edifica un Centro de Salud Tipo “B”, que brindará atención a los habitantes de esta zona de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Este Centro de Salud Tipo B, se construye en un área de 1.850 m2 aproximadamente, el cual beneficiará a más de 9 mil habitantes y es parte de una inversión planificada de USD 4 millones que se invierten en proyectos de salud en esta provincia amazónica.

La obra contempla espacios físicos para consulta externa, consultorios polivalentes, enfermería, sala de espera, sala de bioquímica y hematología, sala de análisis de resultados, unidad de odontología, rayos X, cámara fría.

La obra beneficiará a más de nueve mil habitantes

Miguel Loja, habitante de El Pangui, comenta que las obras que construye el Gobierno Nacional son buenas para la población. “Este derecho lo hemos tenido siempre, pero no éramos atendidos, ahora estamos siendo beneficiados, la salud es lo primero y debe estar al servicio de todos”, expresa.

De su parte, Carlos Torres, quién trabaja en la guardia de esta obra, expresa que la construcción de la misma ha generado fuentes de trabajo. “Esto es de mucha ayuda, tenemos un ingreso económico para llevar la alimentación a nuestras familias”, sostiene.

En El Pangui, zona de influencia directa del proyecto minero Mirador, la inversión programada en educación, salud, vialidad, saneamiento ambiental, telecomunicaciones y electrificación, que realiza el Gobierno Nacional a través de esta empresa pública en 36 proyectos de desarrollo social es de USD 18.6 millones.

Relacionados

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

La construcción de una de  las obras más importantes para la parroquia de San Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *