Sábado, Marzo 25, 2017

Educación intercultural bilingüe se fortalece en Zamora Chinchipe

El Gobierno Nacional interesado en el fortalecimiento de la educación ancestral ha emprendido el proyecto denominado “Fortalecimiento de capacidades para docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe”, para el cual ha destinado 140.412,31 dólares para el financiamiento de este proyecto dentro del cual, consta capacitaciones a 520 docentes de 151 establecimientos educativos bilingües de seis distritos educativos de la Zona 7, beneficiando a 4.100 niños.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]En Zamora Chinchipe, este miércoles 21 de octubre se entregó material didáctico en lengua materna Kichwa y Shuar, son 1.058 kits para niños de entre 4 y 7 años, mismos que se distribuirán en: 53 Centro Educativos Interculturales de lengua Kichwa y en 39 Centros Educativos Interculturales de lengua Shuar.

Esta entrega se realizó en el Centro Educativo Intercultural “Luis Tsukanka” de Kurints, parroquia La Paz, cantón Yacuambi, y contó con la participación de autoridades zonales, provinciales, locales y ciudadanía en general.

Es importante destacar que estos proyectos tienen como partida el convenio de fortalecimiento de las capacidades de los docentes del Sistema Educativo Intercultural Bilingüe de los distritos de la Zona 7 Sur, firmado en 2014.

Las instituciones vinculadas con el cumplimiento de dicho proyectos son: La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú y la Coordinación Zona 7 del Ministerio de Educación.

Arturo Dávila Gómez en su intervención destacó que “el Gobierno Nacional está empeñado en rescatar la cultura y las lenguas de nuestras nacionalidades y hoy lo demostramos con esta entrega importante de kits” manifestó la autoridad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario