Jueves, Marzo 30, 2017

Ecuacorriente desarrolla el plan de capacitación interno 2015

EcuaCorriente S.A (ECSA) desarrolla el Plan de Capacitación Interno 2015, es un proceso que la empresa desarrolla año a año y está dirigido a todos sus colaboradores y colaboradoras de ECSA y sus filiales: ExplorCobres S.A., HidroCruz S.A y PuertoCobre S.A. Este año 2015 el plan se compone de aproximadamente 90 cursos entre capacitaciones y charlas.

El objetivo es mejorar el conocimiento, las habilidades y capacidades del personal que labora en ECSA y sus filiales, lo que proporciona beneficios tanto para los trabajadores como para la empresa. A los primeros los ayuda a incrementar sus conocimientos, habilidades y destrezas; y a la organización le proporciona resultados laborales de mayor calidad.

Cada año, ECSA elabora el plan luego de un proceso de detección y análisis de las necesidades empresariales, mediante el cual Identifica necesidades de conocimiento y desempeño de sus colaboradores de acuerdo a la función que desempeñan.

Las principales temáticas que se abordaron en el plan de este año son: manejo y prevención de impactos ambientales; prevención de riesgos; técnicas de construcción; servicios de limpieza y atención al cliente; manejo de residuos biológicos y contaminados; almacenamiento de productos químicos; primeros auxilios; seguridad alimentaria; nutrición; dialogo social; actualización de la legislación vigente; lenguaje de señas para personal con problemas auditivos y de lenguaje; relaciones humanas y motivación, entre otros.

María Lorena Játiva, subgerente de Recursos Humanos de ECSA, explica que para la empresa el recurso más importante son sus colaboradores, de allí la necesidad de invertir en su capacitación de manera continua y sistemática. “La capacitación hace que el trabajador sea más competente y hábil, de esta manera, la organización se volverá más fuerte, productiva y rentable”, argumentó.

En los últimos años, ECSA ha destinado para capacitación un promedio aproximado de 10,000 horas anuales de capacitación para todos sus colaboradores, tratando de incluir al mayor número de personal; rompiendo así con esquemas tradicionales de capacitaciones individuales.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario