Jueves, Marzo 30, 2017

Ecuacorriente apoya en el control de enfermedades del ganado bovino del Cantón El Pangui.

EcuaCorriente S.A (ECSA) operadora del proyecto de cobre Mirador, ubicado en el cantón El Pangui en Zamora Chinchipe y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón El Pangui a través de Agrocalidad y la Operadora de Vacunación ganadera de Yantzaza, apoyan en el control de rabia silvestre y fiebre aftosa en bovinos del cantón El Pangui. El objetivo es evitar que los productores sufran pérdidas económicas por mortalidad de animales ante la presencia de enfermedades.

Para hacer efectiva la vigilancia epidemiológica, Agrocalidad y la Operadora todos los años emprenden campañas de vacunación contra el virus de la aftosa en bovinos. Este año, luego de la vacunación se desarrolló una campaña para el control de la rabia silvestre.

En la primera campaña para la fiebre aftosa de este año se alcanzó a vacunar más de diez mil bovinos, beneficiando de esta forma a 493 ganaderos de la zona de influencia del proyecto de cobre Mirador.

La campaña contra la rabia silvestre fue de tipo preventivo, por ello se realizó una captura de murciélagos hematófagos mismos que se alimenta de sangre y pueden ser portadores del mal, asimismo se capacitó a productores para que puedan identificar un posible brote. No identificó infección alguna, sin embargo todo está preparado en caso de que se identifique un brote.

Marco Capa, jefe de Sanidad Agropecuaria-Agrocalidad Zamora Chinchipe, resaltó la importancia del aporte de ECSA en esta actividad. “Con el apoyo de ECSA, hemos alcanzado una mayor cobertura. Además, ellos tienen un buen acercamiento con los productores y eso facilita el trabajo”, recalcó.

Jorge Miño, funcionario de ECSA, declaró que la empresa presta el apoyo con el objetivo de asegurar la salud de los hatos ganaderos de la zona de influencia del proyecto minero, asegurando de esta manera el crecimiento de la economía de un sector muy importante como son los ganaderos.

Ecuacorriente apoya en el control de enfermedades del ganado bovino del Cantón El Pangui.
Ecuacorriente apoya en el control de enfermedades del ganado bovino del Cantón El Pangui.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario