Miércoles, Junio 28, 2017

Conforman Red Juvenil del MIES en Zamora

El sábado 17 de octubre, adolescentes de las diferentes Organizaciones Juveniles del cantón Zamora participaron activamente del evento de conformación de la Red Juvenil del cantón Zamora impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social(MIES) a través del área de Juventudes.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]El acto contó con la presencia de: Luis Sarango, director distrital del MIES; Jhuliana Armijos, Jefa política del cantón Zamora; Fanny Burguan, Coordinadora Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control social (CPCCS).

El encuentro participativo de jóvenes fue con la finalidad de promover la organización, participación y la incidencia de las/los adolescentes y jóvenes en procesos democráticos que permitan la defensa, exigibilidad, cumplimiento de sus derechos y generación de oportunidad.

Los jóvenes participaron en diversos espacios como: mesas de trabajo, exposiciones, la creación de la red organizativa juvenil a nivel local que propicie acuerdos locales, actividad juvenil y construcción de políticas públicas con enfoque de derechos, interculturalidad y género.

Luis Sarango, director distrital del MIES, dio la bienvenida a cada uno de los jóvenes, resaltando que su participación es la que permite propiciar el cambio y avance del país, y que son ellos los llamados a fortalecer los espacios participativos.

Richard Loja, joven zamorano, integrante de la nueve Red Juvenil, dijo: “Considero muy positivos estos espacios, pues permite que los jóvenes podamos ser parte de una red, y así promover nuestra participación en el ámbito social, político y cultural”.

De esta manera, el MIES tiene previsto en semanas posteriores conformar la Red Juvenil de cada cantón.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Suelos productivos mejoran con el drenaje de zonas pantanosas

Yantzaza.- Autoridades del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el fin de conocer los avances del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better