Miércoles, Mayo 24, 2017

Concluye construcción de puente carrozable en Yantzaza

Más de 200 pobladores se benefician del viaducto construido sobre el río Uwents paso a barrios limitantes con la provincia de Morona Santiago.

Moradores de los barrios San Luis y Chuchumbletza Alto, del sector San Gabriel cantón Yantzaza, observan con orgullo el puente carrozable construido paso a sus comunidades por la Prefectura de Zamora Chinchipe. El monto invertido alcanza los 160.000 dólares en una obra prioritaria para quienes habitan estas zonas productivas de la provincia.

El viaducto es de un solo carril, tiene 22 metros de longitud y 5.50 metros de ancho, construido sobre el río Uwents y beneficiando a más de 200 pobladores, en su mayoría de la nacionalidad shuar. Cabe mencionar que los sectores beneficiarios colindan con la provincia de Morona Santiago.

José Antuash, presidente de la comunidad San Luis, hace referencia que antes en época invernal la quebrada cobró algunas vidas humanas, y en otras ocasiones tenían que caminar más de 5 horas por la montaña para evitar pasar estas aguas. Ahora se sienten servidos, aduciendo que el Prefecto ha dado atención a esta obra esperada por años.

El puente aún no ha sido entregado oficialmente, sin embargo ya lleva cerca de dos meses dando servicio vial, por ello el comunero Pedro Antuash, agradece el trabajo del Prefecto y dice que ahora se facilita el transporte de sus productos como plátano y yuca hasta Chicaña y Yantzaza.

El puente se trabajó en 2 etapas, primero se avanzó con la cimentación y en la segunda etapa con la construcción de la loza y barandas laterales. Están adecuados los accesos y al momento se encuentra dando servicio regular a las comunidades pertenecientes a la parroquia Chicaña de Yantzaza.

Prefectura concluye construcción de puente carrozable en Yantzaza
Prefectura concluye construcción de puente carrozable en Yantzaza

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sueño de 50 años, se hizo realidad

Sistema de Agua Potable se hizo realidad en Palanda

Con algarabía y entusiasmo en Palanda se llevó a efecto el evento inaugural del Sistema …

Deja un comentario