Viernes, Abril 28, 2017

Centro de Atención Prioritaria brinda atención a personas vulnerables

Ecuador Estratégico ha invertido USD 1.9 millones en la ejecución de 3 obras de desarrollo social en las parroquias de Tundayme, Los Encuentros y Zamora.

Un convenio suscrito entre la municipalidad de Zamora y la empresa pública Ecuador Estratégico, permitió que el Gobierno Nacional construya la segunda etapa del Centro de Atención Prioritaria de Zamora, obra que cuenta con una inversión de USD 785 mil, monto que proviene del aprovechamiento responsable de las regalías mineras.

La infraestructura está dividida en varias áreas de atención, entre las que se destacan: la Junta Cantonal de Protección de Derechos, Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, la Asociación de personas con Discapacidad Visual, Asociación de Personas con Discapacidad Física (Asopedis), Asociación de Padres de Niños Especiales Luz y Esperanza (Apnele), Casa de Acogimiento y el comedor infantil para niños con discapacidad.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Además el edificio cuenta con espacios para consultorio médico, auditorio, zona de talleres, oficinas administrativas, una piscina para hidroterapia que incluye baterías sanitarias y vestidores y área de estacionamiento.

Ruth Ojeda, coordinadora de la casa de acogimiento de la municipalidad, expresa que actualmente se brinda atención a 14 niñas, niños y adolescentes. “Esto es como un hogar, reciben educación, alimentación, el personal trabaja en turno rotativo 24 horas, siete días a la semana, además contamos con un equipo técnico. El centro cuenta con dormitorios, sala, cocina, áreas para trabajo”, precisa.

De su parte, Diana Reyes, terapista física de Apnele, indica que la asociación brinda apoyo a las personas con discapacidad de cualquier edad, normalmente atienden a 25 personas por día. “Somos una asociación sin fines de lucro y estas instalaciones son indispensables, aquí trabajamos tres profesionales, brindando terapia física, ocupacional, de lenguaje y música, además tenemos una sala para la parte administrativa”, sostiene.

Junto a esta obra, Ecuador Estratégico ha invertido USD 1.9 millones en la ejecución de 3 obras de desarrollo social, las cuales benefician a habitantes de las parroquias de Tundayme, Los Encuentros y Zamora.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Prefectos Amazónicos socializan avances del proyecto de la LOCTEA

Participaron de esta reunión los prefectos de Sucumbios, Orellana, Pastaza y Zamora Chinchipe, mientras que …

Deja un comentario