Domingo, Agosto 20, 2017

Buscan erradicar la violencia contra la mujer en Zamora Chinchipe

Con el lema, “Yo me uno por una vida sin violencia”, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, inició con la campaña de socialización y sensibilización para erradicar la violencia, con miras a conmemorar este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Los jefes y tenientes políticos de las 28 parroquias y los nueve cantones de la provincia, recibieron una información sobre normativa legal, estadísticas y concienciación para reducir y prevenir la violencia de género en Zamora Chinchipe.

Al concluir la capacitación se estableció un cronograma de visitas a los diferentes cantones y parroquias de la provincia. El trabajo inició el 22 de octubre y se extenderá hasta el 19 de noviembre. El equipo técnico conformado por un psicólogo, una trabajadora social y un médico del Consejo de la Judicatura llevarán esta campaña a las diferentes comunidades.

La campaña busca sensibilizar a los habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe sobre casos de violencia contra la mujer, mediante la implementación de estrategias de prevención, como una forma de contribuir a la erradicación y disminuir los índices de violencia.

Erradicar la violencia contra la mujer es tarea de todos

Francisco Toledo, jefe político del cantón Chinchipe, felicitó esta iniciativa promovida por el Consejo de la Judicatura y mostró la necesidad de coordinar acciones interinstitucionales que permitan erradicar todo tipo de violencia en el territorio nacional.

Los ciclos de capacitaciones iniciaron este viernes 23 de octubre en la parroquia Valladolid cantón Palanda y concluirá el 19 de noviembre en Los Encuentros cantón Yantzaza, actividades que se cumplirán previo a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Esta campaña representa un esfuerzo que debemos fortalecer desde diversas instancias para alcanzar la igualdad absoluta en la ciudadanía”, precisó, Beatriz Reátegui, directora provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe.

En Zamora Chinchipe, de enero a septiembre del 2015, han ingresado 374 causas por violencia intrafamiliar.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

La construcción de una de  las obras más importantes para la parroquia de San Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *