Sábado, Mayo 27, 2017

Avanza construcción de vía Intercantonal Palanda – Nangaritza

La entidad provincial en noviembre pretende culminar con la construcción de una vía de 20 kilómetros en el cantón Palanda.

La minga por la vialidad continúa en el cantón Palanda, gracias al trabajo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. El proyecto vial La Canela – El Plateado, ya cuenta con 18 km aperturados por parte del equipo y personal del Distrito D de esa jurisdicción.

El compromiso de la Prefectura es construir 20 km, pues la licencia ambiental está contemplada para aquel tramo. De esa forma restarían 4 km., para llegar al centro poblado de El Plateado. Ante ello, Ángel Calva, Director de Obras Públicas de la Prefectura, dio a conocer que los kilómetros restantes serán incluidos en la contratación de los estudios hasta el sector de la Mariposa en Nangaritza, que involucra 35 km aproximadamente.

Vía Intercantonal Palanda – Nangaritza

En la actualidad la entidad provincial trabaja con 3 volquetes, un tractor, una excavadora y un rodillo, lo cual ha permitido avanzar con este sueño de unir a Palanda con Nangaritza por la parte interna de la provincia. Según el departamento de Obras Públicas, la apertura y lastrado de esta obra de 20 kilómetros, involucra una inversión de cerca de 2 millones de dólares, bajo administración directa.

La vía beneficia a 20 familias de El Plateado y más de 80 finqueros que se dedican principalmente al trabajo ganadero. Juan Ochoa, habitante del sector ya lleva más de 25 años viviendo y trabajando en estas tierras, y cuenta que la obra era prioritaria, pues antes llegaban caminando a la Canela en siete días, trasladando sus alimentos, “toda mi familia está contenta, una obra esperada hace muchos años”, indica. Al tiempo, que expresó su congratulación con el Prefecto.

A decir del director de Obras Públicas, para el mes de noviembre se prevé culminar con la construcción de esta vía. Recalcando que desde el cantón Nangaritza también se avanza con la construcción de la carretera desde Nuevo Paraíso – Selva Alegre.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario