Miércoles, Abril 26, 2017

Autoridades Zamoranas se reunen para analizar problemática en Imbana

Esta mañana, el alcalde de Zamora Héctor Apolo en conjunto con una comitiva municipal, se reunió con el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe Arturo Dávila, para analizar sobre las afectaciones que está causando la construcción del Plan Maestro de Agua Potable del cantón Loja.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]En la reunión el burgomaestre expuso al representante provincial del Ejecutivo, que la exigencia de la Alcaldía de Zamora y el pueblo de Imbana con respecto a la construcción del Plan Maestro de Agua Potable de Loja es el respeto al artículo 137 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Anotó que el mencionado artículo se establece la firma de un convenio de mutuo acuerdo para considerar un retorno económico, establecido técnicamente, con la finalidad de atender con obras a los sectores de influencia, esto debido a que el recurso hídrico utilizado para el Plan Maestro de Agua Potable, proviene de una fuente ubicada en la jurisdicción de Zamora (río Tambo Blanco).

“Mi pedido a usted señor gobernador es que como principal autoridad, apoye y sea un mediador en defender los derechos ciudadanos de los zamoranos quienes están siendo perjudicados en sus bienes” mencionó el Alcalde.

Además la autoridad municipal, criticó la falta de coordinación del Municipio de Loja con el GAD Municipal de Zamora, para realizar la obra; así como la falta de cumplimiento de la falta de previsión en la ejecución de los trabajos que forman parte del proyecto, lo que genera serios problemas para los moradores.

Los daños que se están causando son: terrenos cuarteados, inestables y deslaves, además, con la presencia de las tuberías, las fallas geológicas están cediendo, lo que provocaría afectaciones graves en las viviendas de la parte baja y fincas en la parte superior de los sectores de influencia, mencionó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Nangaritza. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, realizó una brigada  de atención médica en …

Deja un comentario