Miércoles, Mayo 24, 2017

Autoridades visitaron el proyecto que integrará a varias comunidades

Moradores de Relleno Sanitario, Pakintza, Guandus, Esperanza de Ortega, Ortega Bajo y Alto del cantón Yacuambi, se sienten motivados al observar el inicio de una obra histórica paso a sus viviendas. Se trata de la construcción de una vía de 8 kilómetros que trabaja la Prefectura de Zamora Chinchipe en convenio con el Gad de Yacuambi.

Más de 200 moradores se benefician de una vía que inició su construcción

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]La vía inició a construirse este 16 de octubre, por administración directa. Al momento está avanzado alrededor de un kilómetro, gracias al esfuerzo del personal del Gobierno Provincial y el Municipio, que laboran con dos volquetes, dos retroexcavadoras, y un tractor.

Para motivar a los trabajadores, el Prefecto y Viceprefecta de la Prefectura de Zamora Chinchipe constataron el avance del proyecto, donde fueron recibidos por más de 100 comuneros que congratulados los recibieron con el tradicional Pinchi Mikuna, muestra de su agradecimiento por la atención a esta vía prioritaria.

EL Prefecto y Viceprefecta, visitaron el proyecto que integrará a varias comunidades de Yacuambi.

Para llegar a estas comunidades o sacar los productos como leche, quesillo y otros, los finqueros tienen que caminar o trasladarse en acémilas tres horas hasta el centro de Yacuambi. En cerca de cinco meses esta realidad cambiará, pues para febrero del 2016, se prevé entregar este nuevo proyecto integral para Yacuambi.

Claudio Lima, es presidente de Ortega Alto, con orgullo en su lengua natal quichua saraguro, saludó a las autoridades y a sus compañeros, argumentando que esta obra quedará escrita en la historia, pues se convierte en un apoyo fundamental para las comunidades que fueron olvidadas por décadas.

También el burgomaestre de Yacuambi, Jorge Sarango, extendió su agradecimiento al Prefecto Salvador Quishpe, por el apoyo constante a su cantón, dijo que son proyectos integrales, recordando que hace unas semanas se entregó otra vía de 10 kilómetros que llega a San Antonio del Calvario. “La minga es la estrategia frente a la crisis, el mayor aporte han sido las comunidades”, sostuvo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Sueño de 50 años, se hizo realidad

Sistema de Agua Potable se hizo realidad en Palanda

Con algarabía y entusiasmo en Palanda se llevó a efecto el evento inaugural del Sistema …

Deja un comentario