Sábado, Mayo 27, 2017

Apicultores reciben implementos con aporte de Prefectura

Esta entrega se la realizó previo a la firma de un convenio suscrito en días anteriores entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Asociación de Apicultores.

El Pangui.- La Asociación de Apicultores del Sur de la Amazonía Ecuatoriana con sede en la ciudad de El Pangui, recibió equipos y materiales para la producción de miel de abeja. Entrega que la realizó el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe bajo el proyecto de Emprendimientos que dirige la dirección de gestión productiva de la entidad.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]De esta entrega se benefician 18 apicultores asociados, cuyos implementos se encuentran valorados en 7.200 dólares. Mismos que serán distribuidos en las colmenas de los socios en los cantones El Pangui, Nangaritza, Yantzaza y Zamora. Son alrededor de 120 colmenas.

Los implementos recibidos son: extractor de 4 marcos, laminadora de cera, certificador solar, embazadora de miel de abeja, cuerpos y asientos de madera, overoles, vellos con sombrero y frascos de vidrio. Adicional a ello, la Prefectura dará el acompañamiento para el fortalecimiento organizativo de los socios, así como el seguimiento para el fortalecimiento de procesos productivos.

Su representante legal Oswaldo Guaya, indicó que estos materiales servirán tanto para el manejo de los equipos como para el sostenimiento de las abejas. “Nos sentimos congratulados con la Prefectura”, sostuvo. Mientras tanto Manuel Ordoñez, presidente de los apicultores, señaló que la gestión de Salvador Quishpe está dando resultados en la provincia. “Si no existiera el apoyo del Prefecto, las organizaciones y los productores se encontraran en el abandono”, puntualizó.

Gustavo Piedra, en representación de la institución provincial, indicó que desde el proyecto Emprendimientos que impulsa la dirección de gestión productiva se apoya a las organizaciones que se asocian para un fin común. Por ello estos equipos deben ser el medio para fortalecer su organización.

·         Con la entrega de estos implementos ahora los productores ya podrán centrifugar, filtrar, envasar y realizar el etiquetado del producto en la misma sede.

·         La asociación estará presente en la XV Expo-Feria Agropecuaria, a desarrollarse en el recinto ferial de Cumbaratza.

·         Cuenta con personería jurídica e inscrita en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario