miércoles, septiembre 20, 2017

Alcade de Zamora finaliza gestión en foragua

El mantenimiento y conservación de las cuencas de agua y la inserción de más socios, fueron las acciones que resalta, el alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, durante su administración como presidente del Fondo de Regional del Agua Zona 7 (FORAGUA), tras haber culminado su periodo.

El Burgomaestre estuvo al frente de este Fidecomiso que lo conforman, los gobiernos autónomos descentralizados municipales de las provincias de la región siete (Zamora Chinchipe, Loja y El Oro), desde el pasado 15 de mayo de 2014.

“Quiero agradecer a los cantones que se han sumado a este Fondo que busca la conservación de las fuentes hídricas,” expresó el Alcalde; y la vez que auguró los mejores éxitos al nuevo presidente del directorio, quienes continuarán con el trabajo emprendido.
Resultados:
Dijo que durante su administración se logró sumar más socios para el fondo como las municipalidades de Yantzaza, Centinela del Cóndor y Nangaritza, además de algunos cantones de Loja y El Oro.

Conservación de fuentes de agua abastecedoras, donde no se permite que la mano del hombre destruya estas zonas, con desechos de animales y tala de árboles, cumpliendo así con la entrega agua de calidad a la ciudadanía.

Se ha emprendido con rutas ecoturísticas y proyectos de investigación y desarrollo que permiten el acercamiento y acuerdos con las comunidades que se han comprometido a apoyar en la conservación y reforestación de bosques con especies nativas.

Nueva directiva
El nuevo presidente de FORAGUA es Jhansy López Jumbo, alcalde del cantón Zaruma.

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

MAG planifica trabajo con líderes de la Comuna Pincho – Numbaime

El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al director Provincial Agropecuario, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *