Viernes, Julio 28, 2017

Abordan temas de violencia IntraFamiliar

Una jornada de capacitación en materia de prevención de violencia intrafamiliar compartieron  55 jóvenes del centro educativo de la parroquia Imbana perteneciente al cantón Zamora.

Técnicos del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) del  MIES  realizaron  un taller de prevención de violencia intrafamiliar. El objetivo  del evento es sensibilizar  y prevenir de la violencia  a partir de la concienciación de este grave problema.

[pro_ad_display_adzone id=”719″ ajax_load=”1″ align=”left”]Durante la capacitación se abordaron temas como: violencia de género, maltrato físico, maltrato psicológico, discriminación  entre otros temas.

Jorge Calva,  trabajador social del MIES, considera que es importante que la población en general conozca  los servicios y beneficios que otorga la cartera de Estado a la población.

Además, el  técnico  informó  que el MIES busca   a través de estos espacios prevenir   la vulneración de los derechos de los niños, niños, adolescentes y  adultos mayores.

El SEPE  tiene como objetivo  promover y ejecutar acciones de acompañamiento a las familias para la restitución de derechos vulnerados y la prevención de nuevas vulneraciones de forma directa o en coordinación con otros servicios públicos y privados a nivel territorial.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Delegados policiales dieron detalles del operativo. Foto tomada de lahora.com.ec

Incautan 15 toneladas de medicinas chinas caducadas en Ecuador

QUITO (AP) — Agentes policiales incautaron 15 toneladas de medicamentos caducados procedentes de China a los que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better