Lunes, Mayo 22, 2017

19 kilómetros en homenaje al día mundial del migrante

Respetar los derechos humanos de los migrantes y promover una concienciación permanente nacional e internacional, es el objetivo primordial que tiene la octava edición del El Tambo 19K, a efectuarse el 21 de noviembre del presente año en la parroquia El Tambo, del cantón Catamayo, en la modalidad, caminata, carrera y ciclismo de montaña.

Ante aquella expectativa, el evento día a día va adquiriendo mayor acogida, tal es el caso de las Ligas Deportivas Cantonales de la Provincia de Loja, que ante la visita de los organizadores demostraron entusiasmo y total compromiso sobre el evento.

“Sin duda alguna el deporte es vida, gracias por considerar a esta parroquia dentro de este magno evento, el año pasado tuve la oportunidad de participar en la séptima edición y quede con la inmensa satisfacción de volver hacerlo”, manifestó, Lenin Cevallos, Vocal de Deportes del GAD Parroquial de Nambacola del cantón Gonzanamá.

Asimismo, se realizó la visita a las Federaciones Deportivas de Cañar, Azuay, Zamora Chinchipe y Loja, quienes se comprometieron, con la promoción del evento y las respectivas inscripciones de los participantes.

A más, de los puntos de inscripciones ya antes mencionados, que fueron habilitaron desde el 09 de octubre hasta el 17 de noviembre del año en curso, lo pueden realizar a través de las Ligas Deportivas Cantonales, Juntas Parroquiales (Nambacola, Malacatos y El Tambo) de la Provincia de Loja y a través de la página: web www.elmigrante.com.ec.

Dentro de las categorías del El Tambo 19k constan las siguientes:

 Categorías. Edades.
1  Juvenil  16 a 19 años 11 meses
2  Senior 20 a 39 años 11 meses
3  Máster 40 en adelante
4 El Tambo Sin límite de edad
5 Ciclismo de Montaña 19 años 11 meses
  Ciclismo de Montaña 20 años en adelante
  Categoría Paralímpicos  
6 “Gladiadores sobre ruedas” (silla de ruedas de paseo) Sin límite de edad

La carrera contara con el aval del equipo técnico de Eventos-Producción-Logística- Cronometraje (TECDEPOR), de Jefferson Pérez.

Además, durante la noche, se realizara un evento artístico y cultural dedicado a todos los hermanos migrantes que residen en las diferentes partes del mundo, en la misma noche se realizara la premiación a todos los ganadores de las diferentes categorías, y el sorteo para todos los participantes de un viaje a Loja-Galápagos-Loja.

El costo de la inscripción es de diez dólares, e incluye camiseta, chip y kit deportivo, los cuales serán entregados el 20 de noviembre en las instalaciones del Coliseo de Catamayo desde las 8H00 hasta las 17H00 en punto.

Aviso importante: Quienes deben movilizarse por la vía el sábado 21 de noviembre del presente año, en el horario de 06H30 a 09h00, se recomienda utilizar rutas alternas por motivo de cierre de vías.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Zamora Chinchipe estará presente en Cumbre Amazónica

Zamora Chinchipe estará presente en Cumbre Amazónica

Desde Zamora Chinchipe estarán presentes por lo menos una delegación de 120 personas. En encuentro …

Deja un comentario