Domingo, Agosto 20, 2017

Zurmi presenta su potencial agrícola y pecuario en una feria

Variedad de productos agrícolas y pecuarios destacaron en la Feria, esto con el apoyo productivo y pecuario del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Con una gran acogida por parte de los productores se desarrolló la VII Feria Agropecuaria en Zurmi del cantón Nangaritza en honor a los 22 años de vida política de la parroquia.

Esta actividad abrió el telón de festividades de parroquialización y ahí estuvo presente el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Gestión Productiva y la Empresa Pública de Desarrollo Pecuario.

El derroche de producción agrícola resaltó en el evento, contando con los concursos de caña, plátano, piña, papaya, cacao, guineo de seda, maíz, yuca, naranja criolla, naranjilla, café, hortalizas como, nabo, col, lechuga, acelga, y otros productos fueron expuestos, donde los técnicos de la Prefectura participaron como jueces y entregaron incentivos orgánicos a los triunfadores.

También el sector pecuario presentó el potencial de Zurmi, exponiendo el mejor ganado bovino y porcino, además concurso de especies menores como gallinas, patos, pavos, tilapia entre otros. Asimismo la Empresa Pecuaria aportó con el juzgamiento de estas actividades a la vez que entregó incentivos cómo malla anti pájaro en el caso de la tilapia más pesada.

De esta forma la Prefectura de Zamora Chinchipe cumple con el compromiso de promocionar a través de estas ferias los productos agrícolas y pecuarios, siendo aquello un resultado del trabajo en campo que realizan los técnicos responsables de los proyectos cadenas de valor, soberanía alimentaria, mejoramiento genético y piscicultura.

Frank Riera, técnico responsable de Nangaritza, informó que en el tema cacao existen más de 12.000 plantas en los viveros permanentes de Zurmi y Nuevo Paraíso, listas para ser injertadas.

También dijo que hay 5.000 plantas ya entregadas a los beneficiarios en la parte baja del cantón y más de 9.000 plantas en viveros no temporales en las zonas del Centro Shuar Etsa, Pachicutza y Yavi.

Santos Jiménez, presidente parroquial de Zurmi, considera que año a año la participación de los productores va mejorando gracias al incentivo que las autoridades colocan a su esfuerzo en las fincas. “Vaya mi gratitud al Gobierno Provincial, que en los últimos años ha venido aportando al desarrollo de estas actividades, y además en otros proyectos de la Junta Parroquial”, señaló.

Zurmi presenta su potencial agrícola y pecuario en una feria
Zurmi presenta su potencial agrícola y pecuario en una feria

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

La construcción de una de  las obras más importantes para la parroquia de San Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *