miércoles, septiembre 20, 2017

SRI encuestará a los contadores en Zamora Chinchipe

Con el fin de optimizar los procesos de atención y facilitar el cumplimiento de los contribuyentes, el Servicio de Rentas Internas lanzó a nivel nacional la encuesta ASPI, (Acuerdo de Simplificación del Pago de Impuestos), a través de la cual el SRI recopilará información sobre el tiempo que los contribuyentes invierten en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias; identificará las posibles causas que dificulten este cumplimiento y servirá de base para simplificar los procesos.

El lanzamiento nacional lo realizó la Directora General, Ximena Amoroso en la ciudad de Quito, iniciándose la aplicación en las diversas zonas del país.

En Zamora Chinchipe son 170 los contadores que recibirán en sus correos electrónicos la invitación formal de parte de la entidad tributaria para que completen la encuesta a través de una plataforma virtual que permitirá asegurar la transparencia y agilidad del proceso.

De igual forma hasta el 9 de octubre próximo los 50 principales contribuyentes representados por sus contadores serán visitados para recibir la invitación y las indicaciones necesarias para poder desarrollar este proceso informativo.

La encuesta se aplicará para los contribuyentes del sector privado, personas naturales obligadas a llevar contabilidad y personas naturales no obligadas a llevar contabilidad. A través de ASPI, el SRI busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los empresarios para que éstos dispongan de un entorno de negocios favorable que promueva su productividad y contribuya al crecimiento económico del Ecuador.

Cerca de 28.000 profesionales contables de las principales empresas del país formarán parte de este estudio, quienes responderán el cuestionario de la encuesta ASPI, mismo que podrán visualizarlo a través de la página web del SRI (www.sri.gob.ec)

En noviembre, el SRI presentará los resultados de la encuesta ASPI a los empresarios, con el objetivo de establecer planes de acción que permitan simplificar el pago de impuestos, aportar a la productividad empresarial y aportar en la continua construcción de la cultura tributaria en el país.

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

Para evaluar los cumplimientos de los compromisos adquiridos y las actividades que se realizan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *