Miércoles, Abril 26, 2017

Segundo tramo de vía intercantonal asfaltado por Vialzachin

Un kilómetro más fue asfaltado en el proyecto vial hacia el cantón Yacuambi. Al momento el trabajo de la Empresa Pública de Vialidad cuenta con 2.000 metros asfaltados en esta vía.

La vía de unidad cantonal entre Zamora y Yacuambi desarrolla con el trabajo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, esta semana VIALZACHIN asfaltó el segundo tramo que une a la parroquia Guadalupe y el barrio Muchime.

En la ejecución de este trabajo el Prefecto Salvador Quishpe Lozano constató la obra y felicitó a los operadores y trabajadores por su labor que contribuye al progreso de la provincia.

El primer personero provincial en su compromiso de trabajo por esta jurisdicción amazónica informó que si bien el proyecto es hasta Muchime, Vialzachin está contribuyendo con los detalles técnicos para que llegue hasta la comunidad de Chapintza pues los estudios están contemplados hasta aquel sector.

Y por otro lado señaló que en este momento está iniciando la contratación de los estudios para el asfalto desde Chapintza hasta empatar con la cabecera cantonal de Yacuambi en donde se necesitaría cerca de 7 millones para asfaltar 20 kilómetros más. “Ese es el sueño y con la gestión que hemos venido realizando estamos seguros que Yacuambi en los futuros años ya contará con una vía de primer orden”, sostuvo.

Es así como la Prefectura trabaja a pesar de las limitaciones económicas, pues son cerca de 20 millones de dólares de presupuesto que maneja la entidad provincial para atender los programas sociales, turísticos, mejoramiento genético, producción, aperturas de vías, construcción de puentes carrozables y peatonales, restauración forestal, licencias ambientales, reforestación, asfaltos y otros proyectos competencia del Gobierno Provincial.

En ese sentido el proyecto total de asfalto tiene 7 kilómetros de longitud y 7.20 metros ancho, invirtiendo la Prefectura 2 millones dólares. La obra está prevista entregarse en los tiempos establecidos, es decir para febrero del 2016.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Nangaritza. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, realizó una brigada  de atención médica en …

Deja un comentario