Domingo, Agosto 20, 2017

Representantes barriales priorizaron obras

Con éxito culminaron los talleres de socialización del presupuesto participativo 2016 que impulsó el Gobierno Municipal de Zamora, como parte de la priorización de necesidades a ser atendidas en los barrios urbanos y rurales del cantón Zamora, en el año 2016.

Los talleres iniciaron el 16 de septiembre de 2015, en la parroquia Guadalupe y finalizaron el 23 de septiembre en la ciudad de Zamora, recorriendo las 8 parroquias del cantón.

El cantón Zamora cuenta con 6 parroquias rurales y 2 urbanas.

Verónica Cuasmiquer, directora de Planificación Municipal, dijo que estos talleres sirven para elaborar el presupuesto 2016, mediante la priorización de las obras que son necesarias para el desarrollo de cada comunidad y que la municipalidad está facultada a realizar de acuerdo a sus competencias.

“De los registros de obras priorizadas, procederemos a ejecutar la más necesaria, porque tenemos un presupuesto reducido que no nos permite cumplir con todo lo solicitado sino con lo prioritario,” informó la autoridad municipal.
La metodología utilizada para la identificación de prioridades fue mediante mesas temáticas, en las cuales los asistentes plasmaron y expusieron sus obras que requieren los barrios como, construcción de canchas de uso múltiple, expropiación de terrenos, baterías sanitarias, agua potable y alcantarillado.

Entre los participantes también se contó a los representantes del Consejo de Planificación Cantonal, miembros de la Comisión de Planificación y de Presupuesto del Municipio y presidentes de los barrios de las parroquias del cantón Zamora, entre otros.

Actualmente, para el año 2016, se cuenta con un presupuesto aproximado de 9 millones 700 mil dólares americanos, cifra que incluye gasto corriente y de inversión y compromisos adquiridos para sectores prioritarios, mantenimiento de servicios básicos, maquinaria.

Representantes barriales priorizaron obras
Representantes barriales priorizaron obras

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

Parque de San Carlos de las Minas registra primeros avances

La construcción de una de  las obras más importantes para la parroquia de San Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *