Jueves, Agosto 17, 2017

Quishpe Lozano se pronunció sobre los acontecimientos suscitados el 30 de septiembre 2010.

“El 30 de septiembre es un día triste y es un día para levantar la solidaridad al pueblo ecuatoriano, reclamar justicia,  reclamar respeto a los derechos, reclamar libertad”, Salvador Quishpe.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, ante los medios de comunicación hizo referencia sobre tres temas de interés colectivo, que involucran la situación política del país y la provincia.

Uno de ellos son los hechos suscitados el 30 de septiembre de 2010, el desalojo suscitado de algunas familias en el sector de San Marcos-Tundayme, por parte de la fuerza públicas y como también del posible sobreprecio de algunas obras ejecutadas por el Gobierno Nacional en esta provincia.

La autoridad provincial dijo que el 30 de septiembre es un tema de controversia y de análisis, por un lado están los familiares de los fallecidos y heridos que aún esperan justicia y por otro lado el gobierno nacional celebrando los cinco años del fatídico hecho. “Queremos reiterar la solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos y con el pueblo ecuatoriano”, reiteró Quishpe.

Frente a ello, el prefecto de la provincia indicó que están esperando que se establezcan los responsables del 30S, ya han pasado cinco años y curiosamente no se determina con los mismos. Adujo que conoce de manera pública que existen juicios en contra de policías y de civiles.

Por lo que se pregunta la autoridad ¿Hubo o no secuestro al presidente de la república aquel día?, ¿Hubo intento de golpe de estado?, sin duda son muchas las interrogantes que se hace el pueblo ecuatoriano y que se necesitan ser esclarecidas. Sobre ello, mencionó que existen videos donde algunos miembros del actual gobierno, cómo Alexis Mera dicen que el presidente no estuvo secuestrado en ese entonces.  Ante ello, expresó su solidaridad con el asambleísta Cléver Jiménez, cesado en funciones por haber exigido que se aclaren estos hechos y que curiosamente fuera mandado a callar y evitar que continúe con la investigación.

Por otra parte Quishpe Lozano, mostró su preocupación sobre el desalojo efectuado por la fuerza pública y el personal de la empresa minera ECSA a las familias Pullaguari-Guamán, Arévalo-Pacheco, asentadas en el sector de San Marcos-parroquia Tundayme. “Estos hechos demuestran cómo el gobierno continua violentando los derechos de las personas para dar paso a los intereses del capital minero, que a criterio personal los chinos son quienes deberían ser desalojados de este sector”, exteriorizó.

A decir de Quishpe Lozano, el mandato constitucional 6 conocido como “minero” indica que deben dejar sin efecto las concesiones mineras donde existen nacimientos de las fuentes de agua y las que se hayan entregado dentro de las áreas protegidas.

Según informe de auditoría de la Contraloría determinó que existen 227 nacimientos y fuentes de agua, dentro del área protegida de la Cordillera del Cóndor.

Sobre las obras ejecutadas por parte del Gobierno Nacional en esta provincia. Adujo que es curiosa la inversión de Ecuador Estratégico en la construcción del parque lineal de Zamora.

El Gobierno Provincial lo iba a construir por 2 millones de dólares en convenio con el Municipio y resulta que el valor de inversión es el doble de lo citado. “Me parece bien que el asambleísta Milton Gualán, investigue estos temas, por lo que pidió que también se lo haga a la inversión de cada kilómetro de asfalto, por un monto de 1 millón de dólares por km.,”, finalizó la autoridad provincial.

“El 30 de septiembre es un día triste y es un día para levantar la solidaridad al pueblo ecuatoriano, reclamar justicia,  reclamar respeto a los derechos, reclamar libertad”, Salvador Quishpe.
“El 30 de septiembre es un día triste y es un día para levantar la solidaridad al pueblo ecuatoriano, reclamar justicia, reclamar respeto a los derechos, reclamar libertad”, Salvador Quishpe.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Gestión Internacional ayudara a potenciar proyectos en Zamora Chinchipe

Objetivos enmarcados a buscar nuevas estrategias de desarrollo local en los temas productivos, ambientales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *