Jueves, Mayo 25, 2017

Prefecto compartió una jornada de trabajo en proyecto vial

La construcción de una vía que enlazará con la parroquia Imbana desde Sabanilla, se hace realidad gracias al trabajo comprometido de las autoridades del Gobierno Provincial.

Zamora.- Los avances de la vía hacia la comunidad San Juan de El Oro de la parroquia Imbana correspondiente al cantón Zamora alcanzan los 3 kilómetros aperturados. El Prefecto Salvador Quishpe Lozano llegó hasta el lugar donde trabaja parte del equipo caminero del Frente A, para constatar los trabajos y motivar a los obreros.

En la carretera ya lo esperaban los comuneros, quienes recibieron a la primera autoridad para compartir sus felicitaciones e inquietudes de la obra. El Prefecto dialogó con los trabajadores y moradores de la comunidad San Juan de El Oro, comprometiendo que las máquinas una vez culminado el proyecto, continuarán para avanzar desde esta comunidad a la cabecera parroquial de Imbana.

El equipo caminero aperturará 12 kilómetros de vía, beneficiando a más de 50 familias dedicadas a la agricultura y ganadería, y que viven desde hace décadas esperando la atención vial, pues para sacar sus productos tenían que caminar más de 4 horas, así lo cuenta Rosa Labanda, quien indica que en la actualidad ya hace uso de la vía trabajada.

La Prefectura de Zamora Chinchipe invierte más de 500.000 dólares en este proyecto desarrollado a través de administración directa. Julio Sigcho, es el jefe de trabajos de la obra, asegura que las constantes visitas de las autoridades y en este caso del Prefecto motivan y fortalecen sus funciones, a la vez que agradece la generosidad de los finqueros.

De esta forma la institución provincial está haciendo realidad uno de los mayores sueños de las comunidades beneficiadas, comentan que fueron olvidados por las autoridades anteriores pese a la alta producción agrícola que tienen estos sectores, principalmente productos como mora, naranjilla, tomate de árbol, vegetales, entre otros.

Al finalizar la jornada el Prefecto compartió una tarde deportiva con los comuneros y autoridades de la parroquia Sabanilla, en el sector de El Tambo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas

Inició asfalto en la Victor Reyes Cardenas Zamora.- El lunes 22 de mayo de 2017, …

Deja un comentario