Lunes, Marzo 27, 2017

Obras educativas en Zamora Chinchipe al servicio de la población

La Sede Distrital de Educación Yantzaza-El Pangui, atiende un aproximado de 25 usuarios por día entre maestros, estudiantes y padres de familia.

El Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, invierte en el sector educativo de la provincia un monto planificado USD 19.4 millones en obras que benefician a la población.

En una moderna infraestructura laboran 35 servidores públicos del Distrito de Educación 19D04 Yantzaza-El Pangui, quienes reciben aproximadamente a 25 usuarios por día. “Tenemos una hermosa infraestructura con cómodos espacios, aquí se realizan diferentes trámites cómo: entrega de certificados de primaria, refrendación de actas de grado, duplicación de títulos, licencia para profesores, permiso para vacaciones, entre otros”, indica Yobana Bustamante quien labora en la ventanilla de atención ciudadana.

Para Juan Galarza, rector del Colegio “Primero de Mayo” del cantón Yantzaza, contar con esta institución pública beneficia a los maestros, estudiantes y padres de familia porque se ahorra tiempo y dinero, además existe atención eficiente con asesoramiento oportuno. “Antes teníamos que ir a Zamora o Loja hasta para entregar un oficio, ahora esto ha cambiado, ventajosamente ahora tenemos esta institución, aquí en la Sede Distrital también recibimos capacitación constante”, precisó.

De su parte, la hermana Nelly Echeverría, maestra de la escuela fiscomisional Cacha del cantón El Pangui, expresa su satisfacción por la decisión acertada del Gobierno Nacional de facilitar el trabajo de los docentes. “Esta Sede Distrital es muy buena, pero también es interesante la atención que brindan, con respeto y amabilidad, es agradable que la solución a cualquier planteamiento sea rápida, es un lugar acogedor, esto antes no existía”, sostiene.

La atención a la educación es prioridad para el Gobierno Nacional; la construcción de estas obras con recursos provenientes de la minería forma parte del Buen Vivir en Zamora Chinchipe.

Obras educativas en Zamora Chinchipe al servicio de la población
Obras educativas en Zamora Chinchipe al servicio de la población

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario