Miércoles, Marzo 29, 2017

Niños y niñas de CIBV “Lucecitas del Saber” se graduaron

Veinte cuatro niños y niñas, de 1 a 3 años de edad, culminaron su período de aprendizaje y estimulación temprana del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Lucecitas del Saber del cantón Zamora. La ceremonia de incorporación se realizó en las instalaciones del centro recreacional Bombuscaro, con la participación de autoridades de la localidad y padres de familia.

Alegría y satisfacción se reflejó en los rostros de los padres de familia que vieron lucir a sus niños y niñas un birrrete y entrega de un certificado que acredita la culminación de su primera formación.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de los centros infantiles atiende a niños y niñas de 12 a 36 meses de edad, donde reciben atención en: salud, alimentación, estimulación, motricidad fina y gruesa, relaciones sociales, área cognitiva, física, recreación entre otras.

Janeth González, coordinadora del centro infantil, durante su discurso extendió el agradecimiento a los padres de familia por confiar en los servicios del MIES, al tiempo que auguro el mejor de los éxitos a cada uno de los niños y niñas en sus futuras formaciones académicas

Luis Sarango, director distrital del MIES, señalo que el objetivo de esta cartera de Estado a través de los servicios de desarrollo infantil es que los niños y niñas lleguen preparados y puedan desarrollarse adecuadamente cuando inicien su período escolar.

En este mismo escenario, Aurelio Ordoñez, en representación de los padres de familia de los niños y niñas que cumplen con su primera formación inicial, destacó el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para contribuir en el cuidado y sobre todo en el desarrollo de sus niños. “Quiero expresar mi agradecimiento al MIES por brindarnos la oportunidad de contar con espacios adecuados para el cuidado de nuestros hijos” finalizo el padre de familia.

En la provincia de Zamora Chinchipe 384 niños y niñas de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), culminaron su primera formación inicial infantil para formar parte del Ministerio de Educación.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario