Lunes, Mayo 22, 2017

Ministerio del Deporte capacitó a docentes del cantón Palanda y Chinchipe

Valladolid. (Palanda).- Este jueves 24 de septiembre, en las instalaciones del Colegio Ciudad de Loyola perteneciente a la parroquia Valladolid del cantón Palanda, se desarrolló la capacitación sobre Metodología de la Educación Física, la misma que fue impartida por los Coordinadores Deportivos Distritales del Ministerio del Deporte.

70 docentes de las diferentes instituciones educativas del Palanda y Chinchipe pertenecientes a la provincia de Zamora Chinchipe, se dieron cita a este evento que tiene como objetivo brindar a los docentes que imparten Educación Física en los establecimientos educativos; las herramientas pedagógicas necesarias para impartir de una forma objetiva los contenidos de la nueva malla curricular de la Educación Física en sus alumnos y socializar los juegos Escolares de la Revolución.

Dentro de los temas que se socializaron dentro de la capacitación fueron: Metodología de la educación física, Malla curricular de Educación Física y Gimnasia Básica.

“La idea del Ministerio es poder reforzar los conocimientos de los docentes en temas de vital importancia dentro de la Educación Física, hemos tenido una excelente acogida por parte de la instituciones educativas, esperemos poder seguir trabajando en los diferentes cantones de la provincia” indicó Fabricio Apolo expositor.

Así mismo Jackson Torres Coordinador Zonal manifestó estar contento por el trabajo que se viene realizando a nivel de las tres provincias (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) “Es importante el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Educación para realizar este tipo de eventos que son importantes para los docentes de esta área; estamos trabajando bien y esto nos motiva a seguir avanzando en beneficio del deporte en territorio”.

Esta capacitación contó con la presencia de los Coordinadores Deportivos de los Distritos: 19D1 Zamora- Yacuambi, 19D02 Nangaritza- Paquisha- Centinela del Cóndor, 19D03 Chinchipe- Palanda y 19D04 Yanzatza – El Pangui.

Coordinadores Deportivos Distritales.

El proyecto de los Cordinadores Deportivos Distritales inició el mes de abril de este año a nivel nacional, teniendo como objetivo liderar el proceso de ejecución, seguimiento control del cumplimiento de las políticas deportivas públicas en cada distrito, mediante la aplicación de funciones específicas, trabajando de manera sinérgica entre el Ministerio del Deporte y sus Coordinaciones Zonales, Ministerio de Educación y Federaciones Deportivas Estudiantiles.

Esta Cartera de Estado realiza una inversión de 1.637. 072, 64 (Un millón seisientos treinta y siete mil setenta y dos con 64/100 dolares americanos para este proyecto nacional.

Ministerio del Deporte capacitó a docentes del cantón Palanda y Chinchipe
Ministerio del Deporte capacitó a docentes del cantón Palanda y Chinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Zamora Chinchipe estará presente en Cumbre Amazónica

Zamora Chinchipe estará presente en Cumbre Amazónica

Desde Zamora Chinchipe estarán presentes por lo menos una delegación de 120 personas. En encuentro …

Deja un comentario