Lunes, Julio 24, 2017

Jóvenes zamoranos participaran en I Encuentro Nacional por la Democracia, la Interculturalidad y la Integración

Este miércoles 23 de septiembre, se desarrollará el “I Encuentro de jóvenes por la democracia, la interculturalidad y la integración”, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Quito. Evento realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cual participarán nueve jóvenes de Zamora Chinchipe de las etnias Shuar, Saraguro y Mestiza.

Para el titular del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, durante el evento se abordarán temas prioritarios para la juventud, como su empoderamiento en procesos de participación e inclusión.

“Juntos analizaremos el contexto suramericano a través del pensamiento crítico, profundo y responsable, en torno a la democracia e integración”, destacó.

Marco Rojas Director Provincial Electoral, manifestó que el encuentro constituye un aporte al cumplimiento de los ejes estratégicos institucionales del organismo electoral, en torno a las acciones en el ámbito internacional y la formación cívica democrática.

La iniciativa inició luego que líderes y lideresas juveniles solicitaron al organismo electoral espacios de participación, análisis y deliberación.

Para el zamorano Kevin Calva, este espacio le permitirá debatir e intercambiar ideas junto con otros jóvenes de todo el país sobre las demandas que tiene hoy en día la juventud.

“Este espacio nos permitirá vivir una verdadera fiesta democrática y conocer temas de interés como: principios democráticos; equidad e igualdad de género; e interculturalidad y democracia comunitaria” indicó Diana Seraquive, joven lideresa del cantón Yacuambi.

Con esta iniciativa, el CNE busca dialogar con los grupos de atención prioritaria que reconoce la Constitución de la República del Ecuador, cumpliendo con el rol de garantizar los derechos de participación. Por tal razón el órgano rector en materia electoral, pretende convertirse en una entidad convocante de la pluralidad de la ciudadanía y de la agenda de la juventud frente a las autoridades elegidas por votación popular.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

Parroquia Imbana cuenta con apoyo a sectores prioritarios

7 mil 212 dólares americanos aportará el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better