Lunes, Agosto 21, 2017

Iniciaron pruebas de asfalto en la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi

El Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, construye esta carretera que beneficia a los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza.

Zamora Chinchipe.- El proyecto construcción del asfaltado de la vía Zumbi-Dorado Guayzimi a cargo del Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico E.P., comprende 28 kilómetros de carretera, divididos en dos tramos: Zumbi-Dorado y Dorado-Guayzimi.

En el primer tramo de 10 kilómetros se trabaja en la ampliación de la carretera, estabilización de taludes y la ubicación de bio-manta, construcción de alcantarillas de cajón, colocación de sub-base y base, el imprimado y las primeras pruebas de asfalto, expresó Vital Solano, supervisor de la obra.

“La contratista está aprovechando el verano que tenemos en la provincia, esto permite trabajar sin interrupciones y aún mayor ritmo, recordemos que la época invernal nos trajo serios inconvenientes” señaló Solano.

El supervisor de obra agregó que en los 18 kilómetros del segundo tramo se trabaja en la colocación de alcantarillas y construcción de puentes, así como la ampliación de la vía desde la ciudad de Guayzimi.

El asfaltado de esta obra se construye con recursos provenientes de la minería, la misma impulsará el desarrollo productivo, turístico y comercial de los cantones Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza. El Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico tiene una inversión planificada de USD 45.2 millones para el desarrollo vial de esta provincia amazónica.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria

Grupos prioritarios reciben atención médica domiciliaria en Chinchipe

La Coordinación Zonal 7 Salud a través de los 19 Distritos, cuenta con Equipos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *