Miércoles, Marzo 29, 2017

IEPS fortalece la economía popular y solidaria en la Zamora Chinchipe

Con el fin de fortalecer el sistema de la economía popular y solidaria, el Gobierno Nacional a través del Instituto de la Economía Popular y Solidaria (IEPS), invierte USD 2´900.000 otorgados en contratos a microemprendedores de Zamora Chinchipe.

El trabajo interinstitucional ha permitido generar empleo a 235 actores populares independientes y 22 asociaciones ofertando sus productos y servicios, lo que ha permitido que el 80 % de los productos sean de mano de obra local.

Marco Ordóñez, coordinador Zonal del IEPS, dijo que como Estado están trabajando en una política de inclusión. “Ahora tienen procesos de contratación directa lo que les da la oportunidad de tener una mayor equidad dentro de cada una de las organizaciones”, sostuvo.

En este año se ha generado empleo a 731 personas a través de la contratación pública. Asimismo, 321 personas se han beneficiado con asistencia técnica y capacitaciones, en temas administrativos, comerciales, procesos productivos, manipulación de alimentos, entre otros.

Wilfrido Gonza, administrador de la asociación de servicios de alimentación “Divino Niño” de la parroquia Los Encuentros, quienes en días recientes firmaron un contrato para la provisión de alimentos en la UEM 10 de Noviembre, dijo que son 19 socios los que brindan este servicio para la comunidad educativa.

“Antes estábamos abandonados, gracias a esto ha cambiado nuestro sistema de vida, para mí es maravilloso porque nos permite crecer, el contrato que hemos firmado es de 138.000 dólares”, sostuvo.

Alrededor de 100 personas que reciben el bono de desarrollo humano, recibieron créditos por un monto total de 100.832 dólares, para invertirlos en microemprendimientos.

En diálogo con Raúl Zurita, director general del IEPS, informó que se ha democratizado la apertura del mercado público para los actores de la economía popular y solidaria.

“Este año llevamos más de USD 75 millones que se están insertando en la economía popular y solidaria y se ha capacitado a alrededor de 30.000 personas en todo el país”, aseguró Zurita.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Barrio Miazi de la parroquia de Zurmi recibió obra

Nangaritza.- El Gobierno Autónomo  Descentralizado del cantón  Nangaritza, dentro de las actividades programadas de ir …

Deja un comentario