Lunes, Marzo 27, 2017

Gobernación atiende pedido de transportistas

El gobernador Arturo Dávila, se reunió este lunes 29 de septiembre con transportistas organizados de Zamora Chinchipe para escuchar sus preocupaciones ante la presencia de transporte ilegal en la vía Loja-Zamora y dentro de la provincia.

En la reunión participó el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), José Luis Medina y la Policía Nacional, para atender los pedidos ciudadanos.

El presidente de la Federación Provincial de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, Hernán Quito, expresó su agradecimiento a las autoridades por escuchar los problemas que les afectan y por la predisposición que tienen para solucionar la problemática de los trasportistas, “este Gobierno ha hecho mucho por los transportistas y estamos agradecidos por la predisposición para escucharnos”, ratificó el representante.

El Gobernador ratificó que garantizará el control conjuntamente con las autoridades del ejecutivo y transportistas.

Tras el diálogo se asumieron compromisos como: La Gobernación, La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Policía Nacional; incrementarán los operativos de control para evitar el transporte ilegal de pasajeros, La Policía también ubicará una Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) en sectores estratégicos para atención a denuncias.

Mediante cooperación interinstitucional se emprenderá una campaña de concienciación a los ciudadanos sobre el uso de transporte ilegal, fomentando el uso de transporte organizado y seguro.

Por su parte los transportistas asumieron el compromiso de mejorar el servicio y aplicarán multas al interno de las cooperativas a los conductores que no cumplan con la Ley de Tránsito y den un mal servicio.

Para socializar y analizar el cumplimiento de compromisos asumidos la Gobernación de Zamora Chinchipe convocará a una nueva reunión entre las instituciones involucradas.

“Somos una gobernación de puertas abiertas, esta reunión nos permite determinar acuerdos y emprender acciones definitivas que beneficien a los sectores involucrados y a la ciudadanía en general” manifestó la autoridad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

Red Interquorum impulsa La Hora del Planeta

La Red Interquorum con el apoyo del Municipio de Palanda, Ministerio de Agricultura Ganadería y …

Deja un comentario