Jueves, Marzo 30, 2017

Entregan 4000 plantas de cacao a productores de Tuntiak

4000 Plantas de cacao producidas en el vivero de la comunidad shuar de Tuntiak, perteneciente a la parroquia Triunfo Dorado, fueron entregadas el martes 29 de septiembre a diez productores de la zona, por parte de autoridades del Gobierno Provincial y el GAD del cantón Centinela del Cóndor, como producto del trabajo mancomunado entre las dos entidades del Estado y los beneficiarios.

Rodrigo Saavedra, Jefe del Departamento de Desarrollo Sustentable del GAD de Centinela del Cóndor, enfatizo el trabajo desarrollado no solo en Tuntiak sino también en otros sectores como Zumbi, Dorado y Panguintza con el aporte técnico y material para mantener los viveros y la producción de plantas para los agricultores del cantón.

Fabricio Quezada, Director de Gestión Productiva, en representación del Prefecto Provincial, destacó la unidad y apoyo mutuo de los representantes de las instituciones como de los productores para mantener el proyecto que impulsa el cultivo de esta fruta ecuatoriana que cada vez tiene mayor acogida en los mercados internacionales con significativos ingresos para los agricultores.

En esta ocasión, autoridades y productores visitaron las plantaciones de cacao que mantiene el agricultor Patricio Camacho en Tuntiak, para un ejercicio demostrativo sobre el progreso y desarrollo de las plantas y el cuidado que requiere este cultivo.

El técnico del Gobierno Provincial, Ing. Tulio Ontaneda, indicó que a través de la cooperación institucional y con el aporte de los propios beneficiados, se producirán 18000 plantas en Tuntiak, 10000 en Zumbi, 10000 en el Dorado y 5000 en Panguintza, para un total de 100 productores, aproximadamente.

Entregan 4000 plantas de cacao a productores de Tuntiak
Entregan 4000 plantas de cacao a productores de Tuntiak

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario