Jueves, Abril 27, 2017

Emprendedoras de corte y confección culminaron taller

En la clausura de la capacitación todas las participantes lucieron las prendas de vestir que confeccionaron durante los 10 días que contempló el curso, entre ellas, blusas, faldas y pantalones.

A través del programa de capacitación y ayuda social que dirige la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, en coordinación con el Municipio de Nangaritza se impartió un seminario taller práctico de corte y confección en esta jurisdicción, el cual culminó cumpliendo las expectativas planteadas.

Participaron 30 mujeres emprendedoras que buscan en estas capacitaciones iniciar sus propios ingresos económicos para sus hogares, un ejemplo es Lady Chamba quién en el evento de clausura lució una vestimenta colorida y creativa, resultado del aprendizaje adquirido en el curso. En su saludo agradeció el apoyo que brindan las autoridades en atender a este sector y pidió se continúe con nuevos talleres similares.

Juan Cartagena, coordinador de la Prefectura asistió al encuentro social en el cantón Nangaritza, donde extendió el saludo del Prefecto Salvador Quishpe Lozano y Karla Reátegui Viceprefecta, resaltando que el objetivo que tiene la institución provincial en cuanto a los programas que dirige es otorgar y facilitar insumos y aprendizajes a los beneficiarios para que aprendan nuevas formas de emprender y así generen sus propios negocios.

Por su parte el alcalde Guillermo Zhinín, felicitó al equipo de trabajo del Gobierno Provincial por coordinar estas actividades que son necesarias dentro de su jurisdicción. “Es una satisfacción observar el aprendizaje práctico demostrado en esta clausura”, destacó.

De esta forma la Prefectura continúa impulsando el desarrollo de habilidades con estos talleres prácticos en toda la provincia. Por ello, Daysi Cuenca, promotora del proyecto social informó que para octubre se prepara un nuevo curso de adornos navideños en la capital de provincia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar el proyecto LOCTEA

Prefectos Amazónicos se reunirán para evaluar LOCTEA

Los prefectos que han confirmado su presencia son de: Sucumbíos, Pastaza, Morona Santiago, Orellana y …

Deja un comentario