Sábado, Junio 24, 2017

Ecorae y Gads locales suscriben convenios para proyectos de desarrollo

Zamora (Zamora Chinchipe).- En cumplimiento al compromiso presidencial de transferir los recursos y proyectos del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico Ecorae a los gobiernos locales, el pasado lunes 21 de septiembre en la Secretaría Técnica de Zamora, se llevó a cabo la suscripción de dos convenios con el Gobierno Municipal de Nangaritza y el Gobierno Parroquial de Panguintza.

En cuanto al convenio con la Municipalidad local, éste consiste en la transferencia de los estudios, ya terminados, del puente vehicular sobre el Río Nangaritza, sector Santa Elena. Luego de esta suscripción, el Gobierno Municipal se compromete en gestionar los recursos necesarios ante las entidades competentes con el objetivo edificar esta obra.

El alcalde Guillermo Zhinin, manifestó que “es un hecho importante para el desarrollo de las comunidades nangaritcences poder finiquitar estos proyectos, que benefician prioritariamente a las comunidades del Alto Nangaritza”. Acto seguido, puntualizó el aporte constante que han tenido de parte del Ecorae para poder conseguir obras para la localidad.

Mientras tanto, el convenio con el Gobierno Parroquial de Panguintza, consiste en que la entidad amazónica apoyará con la asistencia técnica especializada para la consecución de las obras: Construcción de la sala para el infocentro, y, la construcción de tiendas para la venta de derivados de los productos agropecuarios de la parroquia. Por su parte, el GAD local ejecutará las etapas administrativas y precontractuales de estos proyectos.

En este contexto, Luis Chamba, presidente del Gobierno Parroquial de Panguintza, sostuvo que “el convenio firmado con la institución que preside, permitirá ejecutar planificadamente dos obras puntuales. Con los mismos recursos que se nos han transferido desde el Ecorae, estamos realizando varias actividades. Siempre nos han abierto las puertas”, declaró.

Entre tanto, el secretario ejecutivo del Ecorae Eduardo Calvas, sostuvo que “uno de los temas de mayor atención de la institución han sido los proyectos de conectividad. Nos habíamos trazado el objetivo de construir el puente en Santa Elena, sin embargo la voluntad del presidente determinó que estos rubros pasen a los gobiernos locales.

Estamos alegres porque estos recursos han permito a los GADS ejecutar varias obras prioritarias”, finalizó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Alcaldía de Yantzaza y Fundación Charity donaron sillas de ruedas

Alcaldía de Yantzaza y Fundación Charity donaron sillas de ruedas

La noche de este lunes 19 de junio en el Complejo Municipal, se realizó un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better