Jueves, Marzo 30, 2017

AFRODY agasajó al Adulto Mayor en su día

El 1 de octubre de cada año  se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor para fortalecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida.

Al conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor y como un homenaje al trabajo entregado por el desarrollo de Zamora Chinchipe en los distintos campos laborales,  el Centro Gerontológico Asociación Femenina Pro Desarrollo de Yantzaza, AFPRODY, con un evento social alegre, lleno de música, baile y sonoros aplausos agasajó  a los 65 adultos mayores que alberga el Hogar de Ancianos de Yantzaza.

En 1990 las Naciones Unidas declaró el 1 de octubre el  día Internacional del adulto Mayor como un espacio que visibilice los derechos de las personas de la tercera edad, “Muy hermoso el agasajó, para mí ha sido maravilloso compartir con mis compañeros momento de alegría, yo quisiera que estos momentos nunca pasen”, Señaló emocionada, Dolores Chimbo, interna de la Casa Hogar.

“Agradecemos al Gobierno Provincial, en especial a Salvador Quishpe Lozano, prefecto de la provincia por la importante ayuda que brinda a esta casa Hogar”, Señalo, Beatriz Morocho, presidente del Centro. La prefectura anualmente viene aportante para el funcionamiento del asilo, en 2015, mediante convenio la entidad provincial entregó   20 mil dólares a Asociación Femenina Pro Desarrollo de Yantzaza, para que continúen realizando labor social en beneficio del joven de ayer.

Cada año AFRODY, realiza este homenaje a los adultos mayores que a diario son cobijados por centro social,  en esta ocasión el agasajo estuvo matizado por dramatizaciones, danzas, intervenciones musicales que contagiaron de alegría a todos los homenajeados. “El adulto Mayor es un libro abierto lleno de sorpresas y experiencias que la sociedad debe valorar”. Resaltó, el coordinador del Centro.

Daysi  Cuenca, técnica de 15 adultos mayores residen de manera permanente en la Casa Hogar, los cuales se benefician de atención integral las 24 horas, mientras que 50 son externos ellos reciben alimentación terapias psicológicas y físicas, además que realizan actividades interactivas: lectura, escritura, danza, canto, manualidades, cultivo de huertos, entre otros.

DATO

65 adultos mayores reciben atención en la Casa Hogar de Yantzaza.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario