Sábado, Mayo 27, 2017

Convenio con una Asociación de Panguintza beneficia a emprendedoras

Carpas para la exposición y expendio de productos hortícolas y pecuarios serán entregadas a productoras de Panguintza.

Un nuevo acuerdo entre la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Asociación Agropecuaria “HONTANAR” de la parroquia Panguintza cantón Centinela del Cóndor, beneficiará a 16 productoras socias que componen la organización, pues a manera de comodato la entidad provincial dotará de 2 carpas para el oportuno expendio de los productos en la cabecera parroquial.

La Asociación está dedicada a trabajar orgánicamente con productos agrícolas y hortícolas, y también con animales menores como crianza de tilapias y cerdos. María Urgilés, presidenta de la organización, entusiasmada agradece el apoyo del Prefecto y destaca que ha sido la única autoridad que está pendiente del pequeño productor.

“Ahora expondremos y venderemos productos más frescos, pues el sol o el agua nos impedía trabajar”, indica Urgilés, quién además agradece el apoyo de la Prefectura desde el programa de piscicultura que maneja la Empresa Pecuaria, comenta que en días recientes recibieron más 8.000  alevines.

En ese sentido el Prefecto Quishpe Lozano, hace efectivo su compromiso de trabajo con los agricultores de la provincia, aduce que el comodato se firmó debido a que las agricultoras de esta asociación trabajan de una manera limpia u orgánica. Dijo que de esta forma se apoya la producción de huertos  para una verdadera seguridad y soberanía alimentaria.

Las 16 socias exponen sus productos para el expendio en ferias agropecuarias y otros eventos

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario