Jueves, Abril 27, 2017

Consejo de la judicatura posesionó a la jueza de paz de valladolid

En el marco del Programa Nacional de Mediación y Cultura de Paz, promovido por el Consejo de la Judicatura, el pasado lunes 28 de septiembre, se posesionó a Maritza Arévalo como jueza de paz de la parroquia Valladolid, perteneciente al cantón Palanda. Autoridades cantonales y parroquiales asistieron al evento de posesión.

La jueza o juez de paz está facultado para resolver conflictos menores relacionados a la familia; dinero; pérdidas de algunos animales y problemas que no superen más de los cinco salarios básicos. Este funcionario presta sus servicios de modo voluntario y gratuito.

La recién posesionada Jueza de Paz de la parroquia Valladolid nació en la parroquia Malacatos (Loja) y en su niñez se trasladó junto a su familia a Valladalid.

Sus estudios primarios los cumplió en la Escuela Francisco de Orellana, la secundaria en el Colegio Ciudad de Loyola y los superiores en la Universidad Nacional de Loja, donde obtuvo el título de Ingeniera Comercial.

“Ella, ha demostrado el sentido de liderazgo en su comunidad, misma que formó desde su adolescencia, demostrando el don de servicio y apoyo a las personas más necesitadas”, expresó, Dolores Quiñonez, promotora de Paz de Valladolid.

La titular del Consejo de la Judicatura en Zamora Chinchipe, Beatriz Reátegui, señaló que la Jueza de Paz ha recibido talleres de inducción, permitiéndole capacitarse en mediación, estrategias de comunicación y diálogo, resolución de conflictos y otros temas relacionados con la función que desempeñará.

Maritza Arévalo, en su alocución, se comprometió a promover una justicia de paz para su Parroquia con el propósito de que prime el diálogo en la consecución de acuerdos.

La jueza de paz atenderá en las oficinas de la Tenencia Política de Valladolid todos los sábados en horarios de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Las cuatro personas que participaron en el proceso de elección de juez de paz para Valladolid recibieron certificados que los acreditan como promotores de paz.

En esta provincia inició el proceso de socialización del Programa Nacional de Mediación y Cultura de Paz para implementar jueces de paz para las parroquias rurales de Sabanilla (Zamora); San Carlos de las Minas (Zamora) y Bellavista (Paquisha).

Acerca masharosnews

Compruebe también

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Como es de conocimiento público, el pasado mes de febrero de 2014, el desbordamiento de …

Deja un comentario