Miércoles, Abril 26, 2017

Brigada móvil del CNE recorre los cantones de Zamora Chinchipe

Conforme al cronograma planificado por la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, el pasado 15 de septiembre, Centinela del Cóndor fue el primer cantón donde la brigada móvil del organismo ofreció servicios electorales. Este jueves 24 de septiembre se darán estos servicios en el cantón Nangaritza.

Marco Rojas, Director Provincial Electoral, manifestó que la brigada móvil de la institución electoral estará ubicada en los exteriores del municipio de Nangaritza, a partir de las 08:00 hasta las 14:00.

El objetivo parte del trabajo en territorio y del acercamiento ciudadano que desarrolla la actual administración del organismo electoral. Los habitantes del sector podrán obtener certificados de votación, de manera gratuita en caso de pérdida; y, realizar cambios de domicilio con la presentación de la cédula de ciudadanía, el certificado de votación y una planilla de servicios básicos.

El director de la delegación Electoral de Zamora Chinchipe, Marco Rojas Vivanco, informó que la institución se encuentra entregando con normalidad los certificados de votación. En lo que va del 2015 desde los meses de enero a agosto se han entregado un total de 3.154.

“Las y los ciudadanos que no poseen el documento mencionado, pueden acercarse hasta la ventanilla de recaudación de la Delegación Electoral, donde recibirán un nuevo certificado, sin costo alguno y en menos de 5 minutos”, informó la autoridad electoral.

Las sanciones y multas continúan para las personas que no cumplieron con el sufragio de acuerdo a lo señalado en el Art. 292 del Código de la Democracia, sea en las últimas elecciones o en procesos anteriores.

El objetivo de estas brigadas es brindar las facilidades a la ciudadanía para que puedan efectuar algunos de sus trámites cerca de su domicilio.

Nota:
Las personas con voto facultativo, en el caso que de no haber sufragado, el certificado de votación es gratuito, es decir, de 16 a 18 años de edad, los mayores de 65 años, los ecuatorianos que viven en el exterior, las y los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en servicio activo y las personas con discapacidad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Brigadas de atención médica llegaron a la comunidad Shamataka

Nangaritza. La Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor-Nangaritza-Paquisha, realizó una brigada  de atención médica en …

Deja un comentario