Jueves, Junio 22, 2017

“Bracamanos Coffee” congregó el mejor café del sur del Ecuador

“Bracamanos Coffee” congregó el mejor café del sur del Ecuador, 47 muestras de exquisito café de altura, procedentes de Zamora Chinchipe y Loja participaron del evento.

Con una excelente calificación de 86,18 puntos taza el lote de Gonzalo Castillo y Sergio Troya, integrantes del grupo de relevo generacional de la Asociación de Cafetaleros de Palanda APECAP, entre 47 participantes, lograron el primer lugar de la Feria cafetalera “Bracamoros Coffee 2015”; efectuada en la ciudad de Zumba, la Asociación de Caficultores de la Cuenca del Río Mayo ACRIM, del cantón Chinchipe y APECAP organizaron el evento con el apoyo del Gobierno Provincial y otras instituciones.

Jueces de Norte América y Europa, mediante 10 estrictos parámetros de calidad basados en normas internacionales seleccionaron las 10 mejores muestras. Santos Zumba, Presidente de APECAP, dijo estar muy contento por el resultado y orgulloso de la asociación que representa, “esto motiva a nuestros productores ya que se abren más oportunidades en mercados extranjeros para expender el café de calidad que producimos”. Añadió.

“Nosotros valoramos el esfuerzo de los caficultores, seis años venimos apoyando a la feria, pero eso no es todo, a diario los técnicos del Gobierno Provincial trabajan en el campo, por ejemplo en las fincas de los cafetaleros de Chinchipe hemos sembrado 40 mil plantas de café y próximamente 70 mil serán plantadas en tierra firme. Resaltó, Salvador Quishpe, Prefecto de Zamora Chinchipe.

Elección Reina del Café
Durante los seis días de la “Bracamoros Coffee”, se realizaron múltiples actividades como ciclos de conferencias sobre la producción orgánica, varios concursos y la elección de la reina regional del café, en el acto galante participaron tres candidatas representantes de las organizaciones FAPECAFES, APECAP Y ACRIM, la dignidad recayó en Martha Jaramillo, candidata de la asociación anfitriona.

Feria
Otro de los eventos más sobresalientes de la “Bracamanos Coffee” fue la feria Agrícola, Gastronómica, Turística y Artesanal, realizada en la plaza central de la ciudad de Zumba el último día de la feria, decenas de agricultores y microempresarios expusieron suculentos platos típicos de toda la provincia, finas artesanías y por su puesto una amplia gama de productos orgánicos, cultivados en el marco de los territorios de Producción Limpia, TPL, que promueve la Prefectura.

Herramientas de trabajo, como motosierras, moto guadañas, insumos orgánicos entre otros fueron los incentivos que entregó el Gobierno Provincial a la mayoría de los productores que se ubicaron en el grupo de los diez mejores lotes de café, al igual que a los 10 caficultores que obtuvieron los más altos puntajes en el concurso de la mejor finca cafetalera. El Próximo año, Palanda será la sede de la VIII edición de la Feria Nacional del Café Bracamoros Coffee.

DATO.
GANADORES
1.- Gonzalo Castillo y Sergio Troya, APECAP, 86.18 puntos mejor café.
2.- Altimidoro Merino, APECAP 85.82 puntos café y ganador de la mejor finca.

Acerca masharosnews

Compruebe también

ECU 911 coordina acciones de atención en sectores afectados por lluvias en Shushufindi

ECU 911 coordina acciones de atención en sectores afectados por lluvias en Shushufindi

En la mañana de este martes 20 de junio, a través de la línea única …

Un Comentario

  1. hola buenas tardes..
    los felicito por las actividades dentro del desarrollo de la feria del café
    quiero pedirles un favor..
    me pueden ayudar con la productividad por Ha. de café y cacao dentro de la asociación de ACRIM Y APECAP???
    y tambien cuanto cuesta implementar una ha. de cafe y cacao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better