Sábado, Mayo 27, 2017

Aulas móviles al servicio de la educación de la niñez zamorana

Rolando Jinpikit Wajari, es un niño shuar que cursa el séptimo año de primaria, antes estudiaba en un aula junto a 40 compañeros de diferentes grados. Ahora la realidad ha cambiado, el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, dotó a su establecimiento educativo de aulas móviles.

Son 54 niños y niñas que estudian en esta infraestructura

Con el propósito que los niños y niñas reciban una educación de calidad y en cómodos espacios, la escuela pluridocente “Carmen Valdivieso” de la comunidad shuar de Kunki en el cantón El Pangui cambió su aspecto al ser dotada de una infraestructura que consta de aulas, baterías sanitarias, vivienda para docentes, sistema biodigestor y paneles solares.

José Cajilima, director de la escuela, manifiesta que han pasado 25 años para contar con aulas útiles y cómodas para el aprendizaje de los niños. “estamos contentos por el apoyo que recibimos por parte del Gobierno Nacional, es un logro más en la historia de nuestra comunidad porque los niños son los beneficiados”, indica.

De su parte Alex Juank Puainchir, precisa que estudia en séptimo grado junto a 18 compañeros de aula, “esto es muy bueno para la educación, es maravilloso tener una escuela así”, expresó.

Esta infraestructura educativa soluciona la necesidad de contar con espacios agradables para el aprendizaje de los estudiantes en comunidades rurales y con difícil acceso por carretera durante la temporada invernal.

Son 54 niños y niñas que estudian en esta infraestructura
Son 54 niños y niñas que estudian en esta infraestructura

Acerca masharosnews

Compruebe también

Vía de la Unidad provincial "Zamora Chinchipe" con restos arqueológicos

Vía de la Unidad provincial “Zamora Chinchipe” con restos arqueológicos

Aproximadamente 35 kilómetros faltan por construir la vía de la Unidad Provincial que comprende desde …

Deja un comentario